La comodidad del reemplazo diario también en las lentes de contacto para niños y adolescentes

DESTACADO
  • Seguridad
  • Autoconfianza
  • Higiene y seguridad
  • Economía
  • Salud ocular

Para usar lentes de contacto no hay una edad determinada. Normalmente cuando puede atarse los zapatos puede ponerse lentes.

El niño a lo largo de sus etapas de desarrollo va perfilando sus aficiones y motivaciones futuras, las lentes de contacto le ayudan a realizar mejor las actividades deportivas que a él más le gusten y también le permiten satisfacer sus motivaciones estéticas.

Seguridad:
En actividades deportivas. Por ejemplo puede ser más peligroso jugar al fútbol con gafas no apropiadas.

Autoconfianza:
El niño en edad pre-adolescente en ocasiones puede sufrir complejos y discriminación por el uso de gafas.

¿Por qué my.vision diarias?:
Primero porque al ser lentillas diarias ayuda a reducir los miedos que padres y niños pueden plantearse en el uso de lentes de contacto:

Higiene y seguridad: Cada día estrenarán una lente nueva con lo que no hay que preocuparse por los sistemas de limpieza.

Economía: Al ser lentillas diarias el paciente y sus padres pueden elegir un consumo de forma ocasional o todos los días.

Y además, por sus especiales características técnicas:

Salud ocular:
Las lentes my.vision diarias ofrecen un alto paso de oxígeno y una alta hidratación del 60% con un bajo coeficiente de deshidratación.*

*Otros factores también pueden influir en la salud ocular.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar lentes de contacto?
En el caso de my.vision diarias, son lentes que se desechan con un solo uso y siempre se estrena lente de contacto limpia y fresca cada día. Así se minimizan los riesgos de infección.

¿Será fácil la manipulación de las lentes de contacto? Ponerlas, quitarlas, sacarlas del blister, etc...
Las lentes my.vision diarias están diseñadas para una fácil manipulación. Ponerlas y quitarlas resulta fácil debido a su espesor central. Por favor consulte con su adaptador para que su hijo/a aprenda a manipular las lentes de una manera segura e higiénica.

¿Podrá dormir con las lentes de contacto? ¿Y una siesta?
Las lentes de contacto my.vision diarias deben ser retiradas cuando se va a dormir. Existen otras lentes de CooperVision recomendadas para usar mientras se duerme.

¿Qué ocurre si la lente de contacto no puede ser extraída del ojo?
Una vez que su hijo/a o los padres han aprendido a manipular las lentes de contacto no debe haber ningún problema para retirar las lentes del ojo. Si llegara a ocurrir esta situación, puede solicitar ayuda en su centro de adaptación (Ópticas, clínicas oftalmológicas u hospitales)

¿Puede mi hijo/a usar las lentes de contacto durante un periodo de enfermedad?
Dependiendo de la naturaleza de la enfermedad o el tratamiento; se debe consultar a su médico o a su adaptador.

¿Pueden las lentes de contacto producir una reacción alérgica?
Puede ocurrir, pero muy raramente se produce esta situación.

¿Cómo puedo saber si todo está correcto cuando uso las lentes de contacto?
Una buena visión y una ausencia de signos externos como ojo rojo, excesivo lagrimeo, excesivo parpadeo o excesiva sensibilidad a la luz indican una correcta situación de la lente en el ojo. El cualquier caso, su adaptador puede programar un plan de visitas para hacer un seguimiento del uso de las lentes de contacto.

¿Pueden las lentes de contacto proteger los ojos de su hijo/a de la radiación UV?
Existen lentes de contacto en el mercado con filtro UV como my.vision max. En cualquier caso usar gafas de sol homologadas es necesario para proteger los ojos de sus hijos de las radiaciones UV.

¿Se pueden usar las lentes my.vision diarias para practicar deportes?
Es recomendable el uso de lentes de contacto para compensar la visión en niños y adolescentes que practican deportes, ya que frecuentemente evitarán problemas debido al uso de gafas eb estas actividades.

¿Pueden las lentes de contacto perderse detrás del ojo?
Físicamente esto no es posible.

¿Se pueden usar las lentes de contacto mientras se nada?
Se pueden usar lentes de contacto mientras se nada con una protección adecuada de los ojos con unas gafas especiales de natación. En cualquier caso se deben seguir las instrucciones de su adaptador respecto a este tema.

¿Qué ocurre si mi hijo/a siente que sus ojos están secos?
En este caso se debe contactar con su adaptador para que le proporcione la solución más apropiada para este problema.

¿Cómo puedo estar seguro de que las lentes están correctamente puestas en el ojo correcto?
Recuerde marcar en los packs cual es del ojo derecho y cual el del ojo izquierdo. Si las lentes se pusieran en el ojo incorrecto, al menos por uno de los ojos verá mal. Si tiene cualquier duda, deseche las lentes y estrene unas nuevas. Si sigue dudando consulte con su adaptador.

¿Cómo puedo estar seguro de que las lentes están en la posición correcta?
La posición correcta de la lente le será explicada por su adaptador cuando le enseñe a manipularlas; mormalmente las lentes en la posición correcta tienen los bordes hacia arriba cuando se miran de perfil. por el contrario, si la posición de la lente es incorrecta, los bordes se ven hacia fuera, con forma de plato.

¿Se pueden romper las lentes en el ojo?
Esto raramente suele ocurrir. Si llegara a ocurrir, retire la lente rota y estrene una lente nueva.

¿Cuándo se deben desechar las lentes de contacto?
Las lentes my.vision diarias se desechan tras un solo uso, cada día. Cada vez que se usen las lentes, estas deberán ser nuevas. Esta es la forma más higiénica de usarlas.

¿Se pueden usar lentes de contacto si se utiliza maquillaje?
No hay problema en usar las lentes my.vision diarias con maquillaje. Su adaptador le dará las instrucciones necesarias para maquillarse si se van a usar lentes de contacto.

¿Se pueden encontrar fácilmente las lentes de contacto my.vision diarias?
Se pueden encontrar en la mayoría de las ópticas y clínicas oftalmológicas de España.

¿Por qué las lentes de contacto my.vision diarias están recomendadas para niños y adolescentes?
Las lentes my.vision diarias han sido diseñadas cuidadosamente para cuidar la salud de los ojos, porque ofrecen un buen paso de oxígeno para un uso diario. Compensan la visión con un diseño asférico especial y minimizan el riesgo de infección para los niños y adolescentes porque son desechadas diariamente.

¿Puede mi hijo/a seguir usando gafas?
Su hijo/a debe continuar usando gafas en los periodos de tiempo que no use las lentes de contacto my.vision diarias.

¿Qué ocurre si mi hijo/a usa el mismo par de lentes más de un día?
Las lentes de contacto mi.vision diarias están diseñadas para minimizar los riesgos de infección cambiándolas diariamente y desechándolas después de cada uso.