Junio 07, 2013

CooperVision presenta MyDay™, su nueva lente de contacto diaria con Smart Silicone™ 

 

 

Un nuevo polímero que proporciona una experiencia óptima a los usuarios de lentillas diarias de hidrogel de silicona. 

  

MANCHESTER, INGLATERRA, 7 de Junio de 2013 — Combinando sus conocimientos de los hábitos de los usuarios de lentillas diarias, las exigencias de los profesionales de la visión y los últimos avances en materiales, CooperVision (NYSE: COO) presenta hoy  MyDay™ su nueva lente de contacto diaria de hidrogel de silicona en el congreso de la BCLA (British Contact Lens Association) que tiene lugar en Manchester (Inglaterra).

 

 

Con una nueva estructura química llamada Smart Silicone™, las lentes MyDay™  (stenfilcon A) poseen unos canales eficientes para el suministro de oxígeno a la córnea. Con menos necesidad de silicona para alcanzar los niveles deseados de permeabilidad al oxígeno, la red de silicona eficiente permite el aumento de materiales hidrófilos. Esto se traduce en una mejor humectación de la superficie de la lente, mayor contenido de agua y menor módulo de elasticidad, lo que permite un uso más cómodo y agradable.

 

De esta manera, las lentes MyDay™ ofrecen a los profesionales y a los pacientes un perfecto equilibrio entre comodidad, manipulación y transmisión de oxígeno para una experiencia de uso saludable. Se espera que estas nuevas lentes estén disponibles en toda Europa en Septiembre de 2013 y en el resto del mundo a principios del año 2014.

 

 

"A medida que la categoría de lentes diarias de hidrogel de silicona ha ido evolucionando, hemos sido pacientes en nuestro desarrollo, invirtiendo nuestro tiempo en desarrollar una lente que cumpla con las exigencias de los usuarios y con las nuevas tecnologías de fabricación", dijo Dennis Murphy, Vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Marketing de CooperVision.

 

 

Mark Harty, Presidente Europeo de CooperVision, comentó: "Estamos encantados de presentar un producto completamente nuevo que cambia definitivamente el mercado de lentes de contacto diarias. Sabemos que el hidrogel de silicona es actualmente el material preferido para la mayoría de los usuarios de lentillas, sin embargo, las lentes diarias de hidrogel de silicona disponibles en la actualidad siguen siendo percibidas por algunos profesionales y pacientes como difíciles de adaptar, de difícil manipulación e incómodas al final del día.

 

 

Nuestro objetivo es impulsar todo el sector de la óptica con el lanzamiento de MyDay™, ayudando a los profesionales del cuidado de la visión a ofrecer los beneficios de las lentes de hidrogel de silicona a más pacientes, proporcionando un producto con un equilibrio óptimo de comodidad, manipulación y transmisión de oxígeno para una experiencia saludable. Estamos seguros de que una vez que los pacientes prueben MyDay ™, no querrán volver a atrás".

 

Las lentes MyDay™ estarán disponibles en potencias esféricas desde -10.00D hasta +6.00D y además su filtro UV ayudará a proteger los ojos de los usuarios, limitando un 75% los rayos UVA y un 99% de los rayos UVB. Para más información puede visitar www.CooperVision.es   

 

Más información sobre CooperVision

 

CooperVision, es una unidad de negocio de  The Cooper Companies, Inc. (NYSE:COO), es uno de los fabricantes líderes del mundo en lentes de contacto y líder en el mercado español. Su dedicación se basa en el desarrollo de una perspectiva refrescante en el mundo de las lentes de contacto para los profesionales y para los usuarios. 

 

CooperVision es especialista en lentes para el astigmatismo y para la presbicia o vista cansada. La compañía colabora constantemente con los profesionales de la vision en la investigación y el desarrollo de nuevos productos innovadores. CooperVision fabrica una gama muy completa de lentes de contacto mensuales y diarias con materiales y geometrías ópticas avanzadas. Para más información visite: www.CooperVision.es