Octubre 01, 2013

CooperVision® gana el premio Silmo d’Or al mejor producto con la lente MyDay®

 

Paris, Francia, Septiembre, 2013 — CooperVision, fabricante a nivel mundial de lentes de contacto, se enorgullece de ganar el premio Silmo d’Or con su lente de contacto desechable diaria recientemente lanzada MyDay®.

 

El galardón fue anunciado el jueves 26 de septiembre durante la gala de la 20ª edición del premio, el cual forma parte de SILMO la feria global de óptica para profesional del sector óptico que tiene lugar en Paris.

 

Premio Silmo d'Or 2013

El evento de este año estuvo presidido por el renombrado diseñador, Mathieu Lehanneur, quien dirigió a un jurado de expertos que asignaron los prestigiosos premios que celebran la creatividad y la innovación a través de ocho categorías principales.

 

El ‘Premio al Mejor Producto en Lente de Contacto’ es un reconocimiento a CooperVision y los avances realizados en el desarrollo de la lente MyDay®, una lente que ofrece a los profesionales y a los pacientes el equilibrio óptimo de confort, manejo y transmisión al oxigeno para una experiencia saludable en el uso de lentes de contacto.

 

Lanzada en Septiembre en toda Europa, las lentes MyDay® stenfilcon (A) cuenta con una estructura química única, Smart Silicone™, que crea canales eficientes para la transmisión de oxígeno a la córnea. Con menos cantidad de Si para conseguir los niveles deseados de transmisión del oxígeno a la cornea, la red de silicona eficiente permite la incorporación de más material hidrófilo. Como resultado la lente tiene una superficie humectable, alta hidratación y menor modulo con lo que se parece más a una lente de hidrogel tradicional en lo que respecta a la comodidad.  

 

Al recibir el premio el Presidente de CooperVision para Europa, Mark Harty, dijo: "Nos sentimos honrados de haber ganado el Silmo d'Or y de MyDay® que ha recibido un reconocimiento que creemos merece. Hemos dedicado tiempo al desarrollo de una lente que aborda todos los requisitos cruciales de los profesionales y los usuarios, así que es fantástico que la paciencia haya dado sus frutos. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de ofrecer un producto galardonado perfecto para la generación de hoy que quieren experimentar todo lo que el mundo tiene para ofrecer, y que sus lentillas se lo permita”.

 

Para más información visite www.CooperVision.es