En todo el mundo, y cerca de casa

A CooperVision le apasiona su papel como ciudadano global. Mientras vendemos productos en más de 130 países*1 de todo el mundo, nos dedicamos a nuestra misión de ayudar a mejorar la visión en todas partes y fortalecer las comunidades en las que trabajamos mediante la filantropía y el servicio público, así como nuestras actividades comerciales. También tenemos un gran compromiso hacia el bienestar de nuestro planeta e implementamos una amplia variedad de programas de sostenibilidad y conservación de recursos en nuestras instalaciones de todo el mundo.

Patrocinio global de Optometry Giving Sight

CooperVision es un patrocinador principal de Optometry Giving Sight (OGS), una iniciativa global fundada en 2003 para ayudar a los 1.220 millones de personas de todo el mundo, incluidas decenas de millones de niños, que son ciegas o tienen problemas de visión debido a la falta de acceso a exámenes oculares y a una corrección apropiada de errores refractivos.

Los eventos de recaudación de fondos en los centros de CooperVision de todo el mundo, un programa de devoluciones para pacientes, campañas de marketing relacionadas con la causa y una aportación anual de la empresa de donaciones de empleados han generado más de 3 millones de dólares en contribuciones para OGS.

Los programas respaldados por OGS en seis continentes han:

  • Ofrecido servicios básicos de oftalmología a más de 7,6 millones de personas
  • Formado a más de 14.000 personas en el cuidado ocular
  • Apoyado el establecimiento de más de 130 centros de visión

Cada año, un empleado actúa como nuestro embajador de CooperVision, y se une a OGS para participar en un programa de divulgación para ver cómo nuestro apoyo y contribuciones están causando un impacto para aquellos que lo necesitan en todo el mundo.

Lisa Jenkins, una coordinadora de fabricación de nuestra fábrica del Reino Unido, viajó a Uganda como embajadora de CooperVision OGS en 2019. 

El compromiso con nuestras comunidades

Miles de empleados de CooperVision viven y trabajan en cientos de comunidades de todo el mundo. Nos asociamos con organizaciones comunitarias y capacitamos a nuestros empleados para participar en proyectos culturales, medioambientales y benéficos locales que son especialmente significativos para ellos y sus familias.

Cuidamos de nuestro planeta

La sostenibilidad y la conservación de recursos son una prioridad clave en las operaciones de CooperVision cada día. Tenemos programas en curso en nuestras instalaciones de todo el mundo que están cosechando grandes éxitos en el ahorro y reutilización del agua, la conservación de la energía, el reciclaje y la reducción del uso de materiales de fabricación.

  • Nuestros centros de Rochester, NY, EE. UU. operan con recursos de electricidad 100 % renovables
  • Nuestra fábrica en Alajuela, Costa Rica, y el centro de distribución en Madrid, España, han recibido certificaciones LEED por su diseño y funcionamiento respetuosos con el medio ambiente
  • En nuestra fábrica de Puerto Rico, un programa de reutilización del agua ha ahorrado 63 millones de litros al año y ha reducido la demanda de agua proporcionada por la ciudad en un 35 %

En 2019, avanzamos en nuestro compromiso al unir nuestras fuerzas con otras grandes empresas públicas, instituciones privadas y gobiernos de todo el mundo en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de cimentar un futuro mejor y más sostenible durante la próxima década.