Marketing y Práctica profesional

CooperVision mantiene el compromiso de ayudar a los profesionales de la visión a mantener y mejorar su práctica profesional.

Marketing y Práctica profesional

Desde la adopción de las oportunidades que brinda el marketing digital hasta cómo mantener al personal motivado y comprometido, los temas que se presentan aquí pueden ayudarle a pulir sus habilidades comerciales y mejorar su práctica profesional, a la vez que ofrece una atención de calidad a sus pacientes.

Seguramente escuchará a menudo que los pacientes abandonan el uso de las lentes de contacto por la incomodidad que les genera. Ese es el motivo por el que hemos incluido recursos en nuestro sitio web que ayuden a los pacientes a adaptarse a las lentes y a adoptar una rutina de mantenimiento adecuada y sistemática.

Los indicadores claves de rendimiento (KPI’s) son medidas específicas y cuantificables del rendimiento de un negocio. Ofrecen información muy importante sobre el negocio y generan oportunidades para aumentar el éxito.

Según la investigación llevada a cabo por la London Business School, los pacientes que utilizan gafas y lentes de contacto son un 80 % más rentable que los que únicamente utilizan gafas.

Hoy en día, los consumidores disponen de más opciones que nunca cuando se trata de servicios sanitarios. Como resultado, uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los profesionales de la visión es a mantener a sus pacientes existentes.

En la última década, las formas en las que los consumidores encuentran soluciones relacionadas con su salud han cambiado radicalmente. Internet es ahora el principal recurso al que se acude para solucionar dudas relacionadas con la salud1, ya que con un tercio de los consumidores estadounidenses afirman que acuden a los medios sociales, y confían en ellos, para obtener información sobre cuestiones de salud, síntomas y médicos.2

Ahora que la dinámica del mercado evoluciona tan rápidamente, los profesionales de la visión independientes deben reinventar sus centros y desempeñar un doble papel como profesionales de la visión y como empresarios.

En cada etapa de la vida se presentan nuevos problemas relacionados con la visión, y nuevas oportunidades para que un profesional de la visión pueda ayudarnos. Cuanto mejor sepan los profesionales de la visión guiar a sus pacientes por los distintos hitos, más los valorarán y más fidelidad les inspirarán.