Después de cumplir 40 años, no hay ningún motivo para que tu aspecto no sea tan estupendo como siempre. La fuerte conciencia de uno mismo que se adquiere con la edad emana más belleza que cualquier maquillaje. Dicho esto, hay consejos y trucos para retocar tu aspecto que mejoraran tu confianza y sofisticación.

Buen aspecto de dentro a fuera

Es sorprendente cómo el cuidar de ti mismo mediante una buena dieta y ejercicio mejora de forma increíble tu aspecto. Beber 8 vasos de agua al día puede incluso reducir la aparición de pequeñas arrugas ya que la hidratación hincha las células cutáneas. Otro magnífico truco es beber agua caliente con limón nada más levantarte. Ayuda a eliminar toxinas y la vitamina C limpia la piel.

¿Demasiado joven para llevar bifocales?

Estamos de acuerdo. A partir de los 40, muchos comienzan a tener problemas para leer la carta de un restaurante o la letra del periódico. Este problema se llama presbicia y se produce porque el cristalino del interior del ojo se vuelve menos flexible con la edad. En lugar de llevar bifocales, o cargar con las gafas de lectura donde quiera que vayas, habla con tu profesional de la visión sobre las lentes de contacto multifocales. CooperVision ofrece una variedad de opciones, como Proclear, una multifocal de 1 día, y Biofinity, una multifocal de uso prolongado.

La actitud lo es todo

Es fácil lamentarse al cumplir los 40 y preocuparse por cada pequeño cambio físico. Pero no olvides que hay personas de 50 que físicamente son más jóvenes que algunas de 35. Si puedes olvidarte del número, te quieres a ti mismo, te cuidas y recuerdas que eres la misma persona de siempre, siempre tendrás buen aspecto y te sentirás bien.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts