Nuestra meta es simple: hacerlo mejor cada día.
CooperVision está minimizando el impacto ambiental y operando de manera más sostenible concentrándose en cuatro áreas clave: agua, energía, reciclaje y las personas. Hacemos esto porque es lo correcto, para nuestros empleados, nuestros clientes, nuestro negocio y nuestro planeta, y estamos orgullosos de compartir nuestro progreso.
Actualización de la planta de Costa Rica
Nuestra última planta de fabricación se inauguró en Ajajuela, Costa Rica, en febrero de 2016. Desde entonces, la planta ha continuado demostrando su dedicación a la sostenibilidad con características de ahorro de recursos como un sistema de iluminación de alta eficiencia que utiliza la luz natural, un transformador de energía que funciona con aceite vegetal y tanques de recolección de agua de lluvia. Más del 95% de los materiales utilizados en el proceso de producción, incluido el 100% del plástico generado, se recicla y más del 95% de la electricidad de la planta proviene de fuentes de energía renovables. Además, el 70% de nuestros empleados se desplazan en un sistema de transporte colectivo con 65 rutas5.
Protegiendo los recursos hídricos locales
El Proyecto de Reutilización de Agua en nuestras instalaciones en Puerto Rico se enfoca en desviar el agua del proceso de fabricación para su reutilización en torres de enfriamiento. Desde que comenzó el proyecto, ha ahorrado 63 millones de litros de agua por año y ha reducido nuestra demanda de agua suministrada por la ciudad un 35%1. El éxito del proyecto le ha valido el reconocimiento como el Proyecto de Innovación Ambiental del Año en Puerto Rico, entre otros premios.
Sombra natural, belleza natural
En Hungría, los intercambiadores de calor necesarios mantener las temperaturas de fluidos se encuentran en el lado más caliente del edificio, lo que supone más energía para mantenerlos funcionando con la máxima eficiencia. En lugar de depender de la sombra artificial para mantener las instalaciones frescas, nuestros empleados decidieron plantar árboles, ofreciendo un sistema de enfriamiento natural y rentable basado en el ingenio.
1 Donde esté disponible.
2 A partir del Q1 FY 2018. Datos sujetos a cambio.
3 Instalaciones de Puerto Rico y Hungría.
4 Instalaciones de Puerto Rico. Las medidas de sostenibilidad de CooperVision pueden variar de una instalación a otra, debido a factores externos e internos dependientes del sitio.
5 A partir del Q1 FY 2018. Datos sujetos a cambio.
COMO RECICLAR LAS LENTES DE CONTACTO
- La lente de contacto usada debe desecharse en el contenedor de 'resto de residuos':
- El blister de plástico y la tapa de aluminio en el contenedor amarillo:
- La caja de cartón en el contendor azul de papel/cartón:
Muchas gracias por colaborar en la preservación del medio ambiente.