- Alcance
Este documento refleja los términos y condiciones generales en las devoluciones de productos para abono.
No obstante, cualquier clausula indicada en el contrato/condiciones particulares de un cliente puede modificar alguno o algunos de los puntos expuestos a continuación.
Si algo diferente ha sido acordado contractualmente, será necesario realizar un caso en SFDC que será aprobado por la persona correspondiente según la matriz de aprobaciones.
- Validez
Este documento es válido desde 01/01/2022.
- No tiene derecho para abono
- La fecha del albarán o nota de envío original es superior a 12 meses.
- Devoluciones sin indicar el número del albarán y/o nota de envío.
- Producto con una fecha de caducidad inferior a 12 meses.
- Cajas de lentes de contacto en mal estado, abiertas, pintadas, dañadas, con pegatinas.
- Cajas y/o blister de prueba de lentes de fabricación.
- Producto descatalogado que haya superado los tiempos establecidos en las condiciones de ‘productos descatalogados’ indicado en el punto 4.
- Soluciones de mantenimiento y lágrimas artificiales
- Sí tiene derecho para abono
- Devoluciones de productos por una incidencia de CooperVision como:
- Pedido incorrecto por CooperVision,
- Incidencia informática de CooperVision,
- Incidencia del portal web de CooperVision,
- Retraso de envío del producto,
- Envío de mercancía incorrecta,
- Error en la entrega de la mercancía,
- Envío dañado en la manipulación y/o posterior transporte.
En esos casos, el cliente deberá avisar a CooperVision en un periodo máximo de 7 días desde la entrega de dicha mercancía en destino.
- Producto Brand y/o Marcas de Zona de geometría esférica, tórica o multifocal: los clientes los pueden devolver en cualquier momento siempre que se aporte número de albarán o nota de salida, y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar. (ver más adelante excepción de productos descatalogados)
- Producto Marca Privada de geometría esférica: 365 días siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.
- Producto Marca Privada de geometría tórica o multifocal: 90 días siempre que los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.
- Producto Marca Privada por cambio/salida de grupo: 90 días desde el cambio/salida de grupo siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.
- Producto descatalogado Brand, Marca de Zona o Marca Privada, y geometría esférica: 365 días siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.
- Producto descatalogado Brand, Marca de Zona o Marca Privada, y geometría tórica o multifocal: 90 días siempre que los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.
- Tratamiento de la mercancía no autorizada para abono
Las devoluciones de mercancía para abono que estén fuera de esta política serán destruidas directamente.