1. Alcance

Este documento refleja los términos y condiciones generales en las devoluciones de productos para abono.

No obstante, cualquier clausula indicada en el contrato/condiciones particulares de un cliente puede modificar alguno o algunos de los puntos expuestos a continuación.

 

Si algo diferente ha sido acordado contractualmente, será necesario realizar un caso en SFDC que será aprobado por la persona correspondiente según la matriz de aprobaciones.

 

 

  1. Validez

Este documento es válido desde 01/01/2022.

 

 

  1. No tiene derecho para abono

 

  • La fecha del albarán o nota de envío original es superior a 12 meses.

 

  • Devoluciones sin indicar el número del albarán y/o nota de envío.

 

  • Producto con una fecha de caducidad inferior a 12 meses.

 

  • Cajas de lentes de contacto en mal estado, abiertas, pintadas, dañadas, con pegatinas.

 

  • Cajas y/o blister de prueba de lentes de fabricación.

 

  • Producto descatalogado que haya superado los tiempos establecidos en las condiciones de ‘productos descatalogados’ indicado en el punto 4.

 

  • Soluciones de mantenimiento y lágrimas artificiales

 

  1. Sí tiene derecho para abono

 

  • Devoluciones de productos por una incidencia de CooperVision como:

 

               - Pedido incorrecto por CooperVision,

               - Incidencia informática de CooperVision,

               - Incidencia del portal web de CooperVision,

               - Retraso de envío del producto,

               - Envío de mercancía incorrecta,

               - Error en la entrega de la mercancía,

               - Envío dañado en la manipulación y/o posterior transporte.

 

 

En esos casos, el cliente deberá avisar a CooperVision en un periodo máximo de 7 días desde la entrega de dicha mercancía en destino.

 

 

 

 

  • Producto Brand y/o Marcas de Zona de geometría esférica, tórica o multifocal: los clientes los pueden devolver en cualquier momento siempre que se aporte número de albarán o nota de salida, y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar. (ver más adelante excepción de productos descatalogados)

 

  • Producto Marca Privada de geometría esférica: 365 días siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.

 

  • Producto Marca Privada de geometría tórica o multifocal: 90 días siempre que los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.

 

  • Producto Marca Privada por cambio/salida de grupo: 90 días desde el cambio/salida de grupo siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.  

 

  • Producto descatalogado Brand, Marca de Zona o Marca Privada, y geometría esférica: 365 días siempre que haya un intercambio (es necesario que el gestor haga los casos correspondientes), y los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.

 

  • Producto descatalogado Brand, Marca de Zona o Marca Privada, y geometría tórica o multifocal: 90 días siempre que los packs estén en buen estado y tengan más de un año para caducar.

 

 

 

  1. Tratamiento de la mercancía no autorizada para abono

Las devoluciones de mercancía para abono que estén fuera de esta política serán destruidas directamente.