Comprar unas lentes de contacto no es lo mismo que comprar unas gafas para leer. No podemos entrar en la tienda, probarnos algunas y decidir cuáles nos gustan más. Las lentes de contacto son productos sanitarios, por lo que los usuarios deben seguir un proceso concreto para utilizarlas.

¿Lo bueno? Que comprar lentes de contacto es muy fácil, ya que requiere muy poco tiempo: una visita al especialista de la visión.

Así funciona:

¿Cómo consigo unas lentes de contacto?

Para guiarle por todo el proceso, supongamos que no utiliza gafas. Supongamos también que necesita las lentes de contacto para corregir problemas de visión borrosa: le cuesta leer textos o ha notado que ve borroso cuando enfoca objetos tanto cercanos como lejanos. 

Espere, ¿necesito gafas? ¡Socorro!

En primer lugar, no se alarme. Nuestra visión cambia con la edad. Es normal. Ignorar estos cambios y convencernos de que no necesitamos gafas o lentes de contacto puede producirnos dolores de cabeza y dificultades para abordar el día a día. Y nadie quiere que le pase esto.

Usar lentes de contacto puede ayudarle a disfrutar más de la vida, ya que verá todo mejor y, a diferencia de las gafas, nadie se enterará de que las lleva en caso de que quiera mantener el secreto.

Pida cita en el oculista

Si no sabe a qué profesional acudir, busque en sitios con reseñas o pregunte a sus amigos. Si desea ver consejos sobre cómo encontrar al mejor profesional, consulte nuestro artículo de consejos para encontrar al profesional adecuado.

Piense en qué lentes de contacto le gustaría utilizar

Aunque el optometrista es quien tiene la última palabra en cuanto a las lentes de contacto más adecuadas para usted, su opinión también cuenta. Antes de ir a la revisión con el especialista, piense en la frecuencia con la que desearía cambiar las lentes por otras nuevas. Con las lentes de contacto diarias utilizará un par nuevo cada día. Esto significa que no tendrá que limpiarlas a diario, ni tendrá que comprar soluciones para su limpieza, lo cual hace que esta opción sea muy práctica. 

¿Qué me harán en la revisión para el uso de lentes de contacto?

Las exploraciones oculares son muy sencillas. Además, es algo que debería hacerse una vez al año. En general, el especialista examinará el estado general de sus ojos y le hará algunas preguntas. Consulte nuestro artículo si desea obtener información más detallada sobre las exploraciones oculares necesarias para determinar si es conveniente el uso de lentes de contacto.

¿Dónde se compran las lentes de contacto?

Una vez que tenga su graduación para las lentes de contacto y sus lentes de prueba, podrá comprar sus lentes de contacto.  Pero, ¿dónde se compran? ¿Se pueden comprar a través de Internet o hay que comprarlas en una óptica? Eso es decisión suya. Si las compra en una óptica puede que sea todo más fácil, ya que el optometrista conoce bien sus necesidades. Sin embargo, también es libre de comprarlas por Internet.

Pero le recomendamos que lo haga en sitios fiables. A todos nos gusta ahorrar, pero no debemos dejar que la promesa de un precio barato ponga en riesgo la salud de nuestros ojos comprando en sitios de subastas por Internet de dudosa procedencia. Ahorrarse un poco de dinero no siempre merece la pena cuando se trata de la salud de nuestros ojos.   

Uso de las lentes de contacto por primera vez

Cuando empiece a utilizar las lentes de contacto, siga a rajatabla los consejos del especialista. Respetar los programas de limpieza y reemplazo prescritos es muy importante. Y, por supuesto, tendrá que aprender a ponerse y quitarse las lentes de contacto. (Vea nuestro vídeo sobre cómo ponerse fácilmente unas lentes de contacto). 

Aunque comprar unas lentes de contacto requiere de algunos pasos más de los que damos para comprar una barra de pan, también es un proceso fácil y sencillo. Y, una vez que lleve sus nuevas lentes de contacto, le encantará poder ver claramente el mundo que le rodea sin sacrificar ni un ápice de libertad individual. 

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Para preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión.

Más artículos

Seleccione nuestros productos