A medida que envejecemos, nuestros ojos cambian. Por este motivo, es importante que visitemos al oculista al menos una vez al año, o con una frecuencia menor si así nos lo ha indicado el especialista.

Pero, ¿qué puede hacer si no conoce a ningún especialista? ¡Estamos nosotros para ayudarle!

Si está pensando en usar lentes de contacto porque tiene visión borrosa, lo más recomendable es que visite a un optometrista u óptico. Los optometristas son especialistas que se encargan del cuidado más rutinario, como las revisiones oculares. Un oftalmólogo es un médico que puede realizar cirugías oculares para solucionar problemas más graves.

A continuación incluimos algunos consejos para ayudarle a encontrar el especialista adecuado para usted.

Elegir un especialista en su zona

Tanto si busca doctores en Nueva York, en Londres o en Kowloon, a continuación le indicamos varias formas de enfocar la búsqueda:

Considere las necesidades de toda la familia: si tiene niños, probablemente deseará encontrar una consulta que sea apta para todos. Esto hará que todo resulte más cómodo para todos. También en esta línea, es importante pensar en los desplazamientos que tendrá que hacer y en cómo esto puede afectar a la hora de conseguir una cita fuera del horario laboral o escolar.

Busque las opiniones de sus amigos de confianza: llámeles o haga la pregunta a su círculo de amigos a través de su red social favorita. ¿Responde el especialista a sus necesidades? ¿Se puede adaptar al horario del especialista? No dude en preguntar cualquier cosa que sea importante para usted.

Llame a la consulta del especialista: no dude en hacer todas las preguntas que considere necesarias. Tendrá que saber si aceptan su seguro, por lo que no olvide realizar esta pregunta antes de pedir una cita. Entre otras preguntas importantes se incluyen: ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo? ¿Atienden a niños? ¿Qué horario tienen? ¿Tienen un sitio web que pueda visitar?

A la hora de elegir un especialista es importante considerar diversos factores y hacer muchas preguntas. Después de todo, usted es una persona con necesidades personales. Tanto usted como el especialista buscarán la mejor opción.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Para preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión.

Más artículos

Seleccione nuestros productos