Las lentes de contacto graduadas nos liberan de muchas de las incomodidades diarias asociadas con el uso de gafas, pero esto es evidente sobre todo cuando practicamos deporte. Las lentes de contacto pueden ser especialmente ventajosas para los adolescentes que practican mucho deporte.

A continuación le explicamos algunas de las formas en las que las lentes de contacto pueden mejorar su juego.

Mejor rendimiento deportivo

Las lentes de contacto cubren mucho más campo de visión que las gafas, lo cual aumenta la claridad general y mejora la visión periférica. Siete de cada diez niños encuestados en un estudio realizado por la American Optometric Association en 2010 afirmaban que practicaban mejor su deporte cuando utilizaban lentes de contacto en lugar de gafas.

Deportes de pelota y raqueta

Las lentes de contacto graduadas resultan especialmente beneficiosas en los deportes que requieren agilidad y movimientos rápidos, ya que las lentes no se resbalan (ni se caen) al realizar movimientos pivotantes.

Lentes de contacto y deportes extremos

Los deportes extremos y los deportes de alto contacto (como puede ser la lucha libre o el fútbol) ya son lo suficientemente duros como para encima tener que preocuparse de posibles lesiones causadas por las propias gafas.

Deportes de competición

Las lentes de contacto permanecen en su posición correcta para darle una visión nítida incluso a altas velocidades. Además, aumentan el campo de visión para que pueda ver quién le pisa los talones.

Mayor comodidad

Llevar lentes de contacto durante sesiones deportivas o competiciones evita la distracción por gafas que se resbalan o la preocupación por perderlas. Puede concentrarse en el juego en lugar de en controlar sus gafas.

Los avances conseguidos en la tecnología de lentes de contacto también ofrecen a los atletas mayor comodidad. Las lentes de contacto desechables nos permiten disfrutar de una superficie limpia y suave cada día para reducir la irritación. Las nuevas generaciones de lentes de contacto de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad al gas, de forma que los ojos reciben más oxígeno y mejora la visión, a la vez que se mantiene la humectabilidad y el confort.

Mejor protección para los ojos

Además de eliminar el riesgo de lesionarse los ojos por la rotura de las gafas, las lentes de contacto pueden ayudarle a proteger mejor sus ojos durante el juego. Las lentes de contacto aumentan nuestra seguridad al facilitar el uso de cascos o gafas protectoras que evitan los daños de los rayos UV y las lesiones por golpes.

Llevar lentes de contacto durante la práctica del deporte puede ayudarle a disfrutar más de la experiencia. Hable con su especialista sobre las lentes de contacto más adecuadas para el deporte que practique.

 

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Para preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión.

Más artículos