COOPERVISION IBERIA, S.L. me ha informado, de forma completa y detallada, entre otros medios a través de la formación que me ha proporcionado, que la exposición directa del haz de la linterna del kit de demostración de propiedad de protección UV de lentes de contacto puede causar graves daños oculares y en la piel. En efecto, puede provocar reacciones agudas como fotoqueratitis o fotosensibilidad cutánea. Además, la radiación UV es un factor de riesgo en el desarrollo de diversas patologías a distintos niveles como queratopatías, cataratas, desarrollo de pterigium, carcinomas o melanomas, etc. También se sospecha que hay una asociación entre la aparición temprana de la DMAE y la alta exposición solar sin protección. 

 

Como Profesional del Sector soy consciente de los graves efectos negativos que para la vista del cliente puede conllevar el mal uso del kit de demostración de propiedad de protección UV de lentes de contacto, reconociendo haber sido expresamente advertido de la existencia de dichos efectos y por esa razón me comprometo a utilizarlo siguiendo escrupulosamente las instrucciones del manual de utilización proporcionado por el fabricante.

 

Igualmente no permitiré el uso del kit por personas que no hayan sido instruidas por mí en la utilización de dicho kit, siendo responsable de los daños que se puedan derivar de su actuación, de la mía propia y de la de cualquier persona a la que yo facilite el acceso al kit, no derivándose para COOPERVISION IBERIA, S.L. ningún tipo de responsabilidad que pudiera derivarse del mal uso del kit de demostración de propiedad de protección UV de lentes de contacto.

.