1. OBJETO

La Compañía Coopervision Iberia S.R.L.U, con domicilio social en Avenida Labradores 1-3º y  C.I.F. B79424594 (en adelante Coopervision Iberia), organiza una promoción con la finalidad de ofrecer un incentivo para el consumo y hacer difusión del producto L´ÉPHÉMÈRE AQUA DE 90 UNIDADES en las ópticas de Alain Afflelou de todo el territorio de España (en adelante, la Promoción).

Dicho incentivo tendrá la forma de un vale descuento de 30€ (en adelante, Vale Descuento) por la compra simultánea de dos cajas de 90 unidades de lentes de contacto de la marca L´ÉPHÉMÈRE AQUA (en adelante, el Producto Promocionado).

A efectos de esta Promoción, se entenderá por ópticas de Alain Afflelou (en adelante, Ópticas) toda óptica gestionada directamente por Alain Afflelou Franchiseur, S.A.S. o sus franquiciados. En este sentido, se considerará franquiciado a toda persona que gestione un establecimiento bajo la marca de Alain Afflelou por cuenta propia, asumiendo la distribución de los productos y servicios de Alain Afflelou.

Valassis Communications, S.L. (en adelante, Valassis), con domicilio social en C/ Gonzalo Chacón, 5 y N.I.F. B81561888, se responsabiliza de la gestión de las solicitudes para participar en la presente Promoción por cuenta de Coopervision Iberia.

 

2. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN

La Promoción será válida en el territorio español.

 

3. ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

3.1. Periodo Promocional

La Promoción será válida para productos comprados entre las siguientes fechas (en adelante, el Periodo Promocional). Durante este periodo, el consumidor podrá participar en la Promoción mediante la compra correspondiente (tal y como se describe en el apartado 5.1.) y optar por el Vale Descuento objeto de la Promoción.

  • Desde el 15 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

3.2. Periodo de Participación

Durante el periodo de Participación, el consumidor podrá participar en la Promoción enviando su solicitud correspondiente (de conformidad con lo establecido en el apartado 5.2). El periodo anterior comprenderá las siguientes fechas (en adelante, Periodo de Participación):

  • Desde el 15 de junio de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

3.3. Periodo de validez del Vale Descuento

Durante este periodo, el consumidor podrá redimir el Vale Descuento por cualquiera de los productos ofrecidos en la Óptica donde se adquirió el Producto Promocionado. Este periodo será de 3 meses a partir de la fecha de envío del Vale Descuento (fecha que se incluirá en el mismo Vale Descuento).

 

4. DESTINATARIOS DE LA PROMOCIÓN

La Promoción está destinada a personas mayores de 18 años y residentes en España que adquieran simultáneamente, en calidad de consumidor final, dos cajas de 90 unidades de lentes de contacto de la marca L´ÉPHÉMÈRE AQUA.

No podrán participar en esta Promoción los empleados (o familiares/parientes de éstos) de la entidad mercantil Coopervision Iberia y Valassis, ni de cualquiera de sus empresas filiales; así como de ninguna sociedad que esté relacionada directa o indirectamente con la presente Promoción. En particular, no podrán beneficiarse de esta Promoción los ópticos y demás trabajadores que trabajen en las Ópticas.

 

5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

5.1. Descripción de la promoción

La Promoción consiste en la entrega del Vale Descuento a aquellos consumidores que cumplan con los criterios de participación que se detallan a continuación.

El consumidor que reciba el Vale Descuento objeto de la Promoción podrá canjearlo en una próxima compra, de importe mayor o igual al importe del Vale Descuento, hasta 3 meses después de la fecha de emisión del Vale Descuento, en todos los productos vendidos en la Óptica donde hizo la compra del Producto Promocionado. La oferta de esta Promoción estará limitada a una (1) participación por consumidor durante el Periodo de Participación, esto es, desde el 15 de junio de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

La Promoción es gratuita y no implica un incremento del precio de los productos que se promocionan ni pago adicional alguno para el consumidor, excepto el franqueo del sobre para participar en la promoción.

 

5.2. Forma de participación

El consumidor que quiera participar en la Promoción deberá adquirir, en la misma compra, dos cajas de 90 unidades de lentes de contacto de la marcL´ÉPHÉMÈRE AQUA durante el Periodo Promocional, esto es, desde el 15 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

A continuación, el consumidor deberá cumplimentar el formulario que el óptico le entregará con la compra del Producto Promocionado, cuyas cajas deben entregarse al consumidor abiertas. Dicho formulario debe estar cumplimentado por el consumidor con la ayuda del óptico y con el sello de la Óptica donde el consumidor ha realizado la compra del Producto Promocionado. El consumidor deberá adjuntar su factura o ticket original de la compra del Producto Promocionado (donde se incluya información relativa a la fecha de compra, cantidades y precios de los productos marcándolos e identificándolos). El consumidor deberá enviar todo lo anterior (formulario rellenado y la factura original de la compra del Producto Promocionado) en un sobre con franqueo pagado a Valassis antes del 15 de marzo de 2021 a la siguiente dirección:

Promoción Alain Afflelou L'ÉPHÉMÈRE AQUA - Código Postal 405- 28300- Aranjuez Madrid- España

Los gastos de envío no serán reembolsados en ningún caso y serán a cargo del consumidor.

El consumidor podrá enviar el formulario para participar en la Promoción a Valassis en cualquier momento durante el Periodo de Participación, esto es, desde el 15 de junio de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021 (fecha máxima del matasellos), ambos inclusive. En dicho formulario se le solicitarán los siguientes datos de carácter obligatorio para poder participar en la Promoción: Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono, Email, Código Postal, Localidad y adjuntar la factura o ticket de compra del Producto Promocionado. Así mismo, el óptico rellenará ciertos datos de contacto relativos a la Óptica donde se ha adquirido el Producto Promocionado y donde el consumidor podrá canjear su Vale Descuento en un futuro.

Una vez el consumidor haya cumplimentado el formulario y adjuntado la factura o ticket original de su compra del Producto Promocionado, se le responderá en un plazo de entre 6 y 8 semanas por correo postal a la dirección que ha indicado en el formulario. En dicha dirección recibirá un Vale Descuento para canjear en la óptica donde haya realizado la compra del Producto Promocionado. El Vale Descuento tiene una validez de 3 meses desde la fecha de envío (fecha que se indica en el Vale Descuento). Este Vale Descuento solo será canjeable por compras iguales o superiores a 30 euros por cualquier producto de la óptica. El óptico de la Óptica correspondiente comprobará la validez del Vale Descuento.

Valassis se encargará de validar las participaciones recibidas por correo ordinario confirmando que dichas participaciones contengan todos los datos necesarios y que estén acompañadas de la factura o ticket de compra correspondiente.

Aquellas participaciones que no cumplan con los requisitos previamente establecidos (en adelante, Incidencias) serán gestionadas por Valassis, quien contactará con el consumidor por vía telefónica y/o por email en el plazo máximo de 30 días laborales desde la participación en la Promoción, a los efectos de corregir dichas Incidencias. El consumidor dispondrá de un plazo máximo de 10 días laborales desde el primer intento de contacto efectuado por Valassis para subsanar las Incidencias en su solicitud de participación. Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya corregido las Incidencias, se entenderá que el consumidor ha desistido de su participación en la Promoción.

No obstante lo anterior, el consumidor quedará excluido de la Promoción en el caso de que Valassis reciba la solicitud correspondiente después del 31 de marzo de 2021.

El Vale Descuento será de uso personal por parte del consumidor que realizó la compra del Producto Promocionado, por lo que no se permitirá su uso por parte de terceros. Asimismo, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna, ni será acumulable a otras promociones.

Valassis ofrece al consumidor del siguiente teléfono de atención al cliente para esta Promoción: 91921559 con horario de lunes a  viernes de 8:00 a 16:00h.

 

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Coopervision Iberia excluye cualquier responsabilidad por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones que impidan acceder u operar en la página web de la Promoción habilitada para validar el Vale Descuento correspondiente con normalidad; quedando asimismo exento de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

Coopervision Iberia no se responsabiliza de los errores, incidentes o perjuicios que puedan producirse en el desarrollo de la Promoción y que sean imputables a terceras entidades que la gestionen o que participen en ella de cualquier modo.

 

7. RESERVA DE DERECHOS

Coopervision Iberia se reserva el derecho a modificar las condiciones de esta Promoción por otras similares, siempre que las mismas estén justificadas y/o no perjudiquen a los consumidores, dándole a las modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes mediante su publicación en la web

https://coopervision.es/baseslegalestuslentillastienenpremio

En caso de que Valassis o Coopervision Iberia o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un consumidor esté impidiendo el normal desarrollo de la Promoción mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la Promoción, Coopervision Iberia se reserva el derecho de denegar el Vale Descuento a cualquier consumidor del que se tenga pruebas o se sospeche de que se haya beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

 

8. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados por los participantes serán objeto de tratamiento por parte de Coopervision Iberia según la normativa aplicable en la materia: Reglamento (UE), 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica, 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). La Política de Privacidad aplicada al tratamiento de datos en el marco de la Promoción es la que se expone a continuación:

Responsable del tratamiento:

Coopervision Iberia S.R.L.U, con domicilio social en Avenida Labradores 1-3º y C.I.F B79424594

Finalidad del tratamiento: gestionar y ejecutar la participación en la Promoción (que incluye, la recogida de los datos de los participantes, la gestión de entrega del Vale Descuento y el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la entrega del Vale Descuento).

Enviar ofertas e información relevante para el consumidor sobre los productos de Coopervision por correo electrónico (en adelante, Comunicaciones Comerciales).

Legitimación: la base legal para el tratamiento de los datos de los participantes para la gestión y ejecución de la participación en la Promoción es la ejecución de estas bases legales.

Para el envío de Comunicaciones Comerciales, la base legal es el consentimiento expreso que el consumidor haya dado al marcar la casilla correspondiente en el formulario para participar en la Promoción. El consumidor podrá revocar su consentimiento expreso en cualquier momento, en la misma forma y vía que se detalla en el apartado de Ejercicio de derechos. El consentimiento expreso al envío de Comunicaciones Comerciales no es necesario para la gestión y ejecución de la participación en la Promoción.

Es necesario que el consumidor complete todos los datos personales que se requieren en el formulario que se entregará en la Óptica para que pueda participar en la Promoción.

Plazos de conservación: los datos personales serán tratados para la gestión y ejecución de la participación en la Promoción durante el tiempo estrictamente necesario para la gestión y ejecución de la Promoción, y transcurrido dicho periodo, los datos se mantendrán debidamente bloqueados durante los plazos previstos por la legislación respecto a la prescripción de cualesquiera responsabilidades u obligaciones legales. Vencidos estos plazos los datos serán eliminados.

Los datos personales serán tratados para el envío de Comunicaciones Comerciales mientras el consumidor no revoque el consentimiento expreso que haya prestado al marcar la casilla correspondiente en el formulario para participar en la Promoción en la forma que se describe en esta sección. En el caso de que el consumidor revoque su consentimiento expreso, los datos se mantendrán debidamente bloqueados durante los plazos previstos por la legislación respecto a la prescripción de cualesquiera responsabilidades u obligaciones legales. Vencidos estos plazos los datos serán eliminados.

Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Así mismo, no se realizarán transferencias internacionales de datos durante el desarrollo de esta Promoción.

Los franquiciados de Alain Afflelou (Alain Afflelou España, S.A.U, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 89, en Madrid y CIF A83759019) tendrán acceso en calidad de encargado del tratamiento por cuenta de Coopervision Iberia a los datos personales de los participantes para ayudarles a cumplimentar el formulario correspondiente para la participación, así como para comprobar la validez de los Vales Descuentos que se ofertan mediante esta Promoción.

Valassis, con domicilio social en C/ Gonzalo Chacón, 5 en Aranjuez , Madrid y CIF número B81561888, tendrá acceso a los datos personales de los participantes para la prestación de los servicios que Coopervision Iberia le encomiende, de conformidad con el contrato de encargado de tratamiento que ambas Partes hayan suscrito para regular dicho encargo.

Ejercicio de derechos: los participantes en la Promoción tienen derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, mediante petición escrita, acreditando su identidad debidamente a través de un documento válido de identidad, a la siguiente dirección postal del responsable del tratamiento: Coopervision Iberia S.R.L.U, con domicilio social en Avenida Labradores 1-3º, 28760, Tres Cantos, Madrid.

Presentación de reclamaciones: si los participantes consideraran que sus datos personales no han sido tratados de conformidad con la normativa aplicable, podrán presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.aepd.es.

 

9. DISPONIBILIDAD DE LAS BASES

Las bases de la presente Promoción estarán publicadas en las páginas

https://coopervision.es/baseslegalestuslentillastienenpremio

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

La presente Promoción se rige por la legislación española vigente.

 

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO

La participación en la presente Promoción implica la aceptación de las presentes bases legales, a través de la marcación de la casilla correspondiente en el formulario de participación en la Promoción.

Cualquier aspecto no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelta a criterio de Valassis, en lo relativo a la resolución de Incidencias, o Coopervision Iberia para el resto de casos.

Para cualquier disputa o controversia que pudiera suscitarse en relación con la ejecución o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.