Información útil sobre Covid-19 y Usuarios de Lentes de Contacto

CooperVision ha estado supervisando cuidadosamente el brote del Coronavirus (COVID-19). La seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y usuarios es nuestra máxima prioridad.

Actualmente no hay evidencia que sugiera que hay un mayor riesgo de infección o contraer coronavirus por el uso de lentes de contacto. Recuerda seguir estrictamente las medidas de higiene, como el lavado de manos a fondo, junto con procedimientos óptimos de limpieza y cuidado. Estos incluyen la sustitución de tus lentes según lo prescrito, la higiene del porta-lentes para lentes de contacto reutilizables y evitar el uso de las lentes si te encuentras enfermo o cursando un resfriado o síntomas similares a la gripe.

La higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar, no solo a la salud de nuestros ojos, sino a nuestra visión a largo plazo.

Evita tocarte los ojos, especialmente en ambientes de alto riesgo, y recuerda hacerte estas tres preguntas cada vez que usas tus lentes:

¿Mis ojos se sienten bien con las lentes de contacto? No debe haber ninguna molestia.

¿Mis ojos se muestran bien? No debería haber enrojecimiento.

¿Veo bien? No debe haber un desenfoque inusual en ninguno de los ojos.

Si tienes alguna duda, quítate las lentes de contacto y consulta a tu Profesional de la Visión.