Agosto 26, 2014

CooperVision ofrece en la actualidad la gama de lentes de contacto diarias más amplia del mundo

PLEASANTON, Calif., 6 de agosto de 2014 — The Cooper Companies, Inc. (que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como COO) ha completado la adquisición de Sauflon Pharmaceuticals Limited, empresa fabricante y distribuidora de lentes de contacto blandas y soluciones. La transacción, valorada aproximadamente en 1.200 millones de USD, proporciona a CooperVision la posibilidad de ofrecer la gama de lentillas diarias más amplia del mercado a los profesionales de la visión y a los usuarios de todo el mundo.

"Enfocamos la categoría de productos desechables de uso diario mediante un nuevo modelo multi-nivel. Al incorporar el catálogo de Sauflon a nuestras ofertas, ya sólidas, de las marcas MyDay® y Proclear®, ponemos sobre la mesa numerosas familias de lentes de contacto diseñadas y comercializadas para segmentos de usuarios específicos," nos explica Daniel G. McBride, presidente de CooperVision, Inc. “Este enfoque del mercado proporciona a los profesionales de la visión la capacidad de ofrecer lentes de contacto desechables de uso diario para todos los ojos y todos los bolsillos, algo que debería acelerar el aumento en las adaptaciones y la fuerza de este segmento."

El mercado de lentes diarias a escala mundial ha crecido a un ritmo del 10%, es decir, el segmento que con más rapidez se ha expandido en el ámbito de las lentes de contacto blandas. Clariti®, que ahora se engloba dentro de la gama de CooperVision, es la única marca de lentillas desechables de hidrogel de silicona que amplía la totalidad del espectro de corrección de la vista (esféricas, tóricas y multifocales), ofreciendo un sólido rendimiento y ventajas en cuanto a los gastos. La línea complementa a las lentillas premium MyDay de CooperVision, que ahora se presentan en mercados fuera de Europa, así como sus lentillas Proclear 1 day, con exclusiva tecnología PC Technology™.

El señor McBride sigue comentando que "la adquisición de Sauflon es una piedra más en nuestro compromiso por convertirnos en el mejor socio empresarial para los profesionales de la visión de todo el mundo. Esto incluye la provisión de productos innovadores, servicios y apoyo. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible por ayudar a los clientes a capitalizar mejor las nuevas oportunidades del mercado como lo es, por ejemplo, la migración a lentes diarias."

En este momento, CooperVision trabaja para combinar el personal, los procesos y los proyectos de ambas empresas con el fin de proporcionar a los clientes y a los usuarios la mejor experiencia posible. Los clientes seguirán tratando con los representantes de CooperVision y Sauflon con los que se relacionan actualmente, mantendrán los mismos recursos de apoyo y mecanismos para realizar sus pedidos hasta nuevo aviso.

Acerca de The Cooper Companies

The Cooper Companies, Inc. ("Cooper") es una empresa de dispositivos médicos de alcance mundial que cotiza en el índice NYSE Euronext (NYSE:COO). El objetivo de Cooper es ser A Quality of Life Company™ (una empresa centrada en la calidad de vida), enfocada en ofrecer valor a sus accionistas. Cooper opera a través de dos unidades empresariales: CooperVision y CooperSurgical. CooperVision aporta una perspectiva fresca al ámbito de los cuidados de la visión con un compromiso de lograr una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y ofrecer un apoyo centrado en los profesionales de la visión. CooperSurgical se centra en ofrecer a los profesionales médicos especializados en la salud de las mujeres, productos líderes en el mercado y opciones de tratamiento para mejorar los cuidados sanitarios que reciben las mujeres. Con sede en Pleasanton, California, Cooper cuenta aproximadamente con 9.000 empleados y vende productos en más de 100 países. Para más información, visite la web www.coopercos.com.

Acerca de CooperVision, Inc.

CooperVision, una unidad de The Cooper Companies Inc (/NYSE:COO) es uno de los fabricantes de lentes de contacto blandas del mundo. La empresa fabrica una gama completa de lentes de contacto desechables de uso diario, quincenal y mensual, todas ellas dotadas de los materiales y cualidades ópticas más avanzados. CooperVision cuenta con una amplia trayectoria en la resolución de los retos visuales más exigentes como, por ejemplo, el astigmatismo y la presbicia, y ofrece el catálogo más completo de productos esféricos, tóricos y multifocales que existe. Mediante la combinación de sus productos innovadores y de un apoyo centrado en los profesionales de la visión, la empresa aporta una perspectiva fresca al mercado, creando así ventajas reales para clientes y usuarios. Para más información, visite la web www.coopervision.co.uk.