Febrero 17, 2014

Lentes de contacto Biofinity XR; Ampliación de potencias hasta +15 y -20 

Proporciona a los profesionales el rango de potencias más amplio de lentes de hidrogel de silicona esféricas desechables mensuales

CooperVision, uno de los más innovadores fabricantes de lentes de contacto blandas del mundo, ha creado las lentes Biofinity® XR. La significativa ampliación de la potencia esférica de su conocida lente de hidrogel de silicona (comfilcon A) de la línea Biofinity que supone este lanzamiento permitirá a los profesionales poder adaptar con seguridad a un mayor número de pacientes de lentes de reemplazo mensual. Esto incluye usuarios con hipermetropía o miopía significativa que estuvieran utilizando actualmente otras marcas de lentes o gafas.

Lentes de hidrogel de silicona Biofinity XR

Las lentes Biofinity XR estarán disponibles en potencias desde +8.50 hasta +15.00 (en pasos de +0.50) y desde -12.50 hasta -20.00 (en pasos de -0.50). Las potencias actuales de la lente Biofinity seguirán estando disponible desde +8.00 hasta -12.00.

"La disponibilidad de Biofinity XR da a los profesionales de la visión más razones para hacerla su lente mensual de primera elección, tanto si es para cambiar a los pacientes que usaban Proclear®, como si es para actualizar a pacientes que usaban lentes de la competencia, o para ampliar el rango de usuarios de gafas que quieran probar lentes de contacto blandas mensuales", dijo el Dr. Juan Carlos Aragón, Vicepresidente Global de Asuntos Profesionales y Clínicos de CooperVision. "La misma visión excepcional, facilidad de adaptación y comodidad que el conjunto de profesionales ha encontrado en las lentes Biofinity, están ahora disponibles en las lentes Biofinity XR", añadió.

Con este lanzamiento la línea Biofinity y Biofinity XR representan la más amplia gama de potencias para una lente de hidrogel de silicona mensual de cualquiera de los grandes fabricantes de lentes de contacto.

"Con frecuencia tenemos pacientes de potencias altas que preguntan por lentes con más transmisión al oxígeno y humectables. Con el lanzamiento de Biofinity XR de CooperVision finalmente les podemos ofrecer un nuevo producto con una mejor experiencia al usar lentes de contacto", dijo Joseph Atkins, optometrista de Today’s Eyecare en Lafayette, Luisiana "Nuestro centro destaca por aplicar nuevos avances y tecnologías en lentes de contacto, estamos extremadamente satisfechos con el resultado de Biofinity desde su lanzamiento. Ahora con esta ampliación de potencias sabemos que podremos hacer felices a más usuarios.”

"El avanzado diseño incorporado tanto en las lentes Biofinity como Biofinity XR hace que sea fácil para que los profesionales tengan un alto grado de éxito en la adaptación, incluso para los pacientes con necesidades más extremas", continuó el Dr. Aragón. "Los resultados son que el tiempo destinado al proceso de adaptación se reduce, una mayor satisfacción del paciente en general y la confianza aún más profunda en la adaptación de Biofinity."

Biofinity y Biofinity XR son las únicas lentes mensuales con Aquaform® Comfort Science™ - que combina un equilibrio único entre alta transmisión al oxígeno, alta hidratación y humectación natural que resiste a los depósitos, así se obtiene un material que aporta comodidad todo el día y con un módulo de elasticidad bajo que hace que la lente sea más flexible. Cuando mayor es el paso de oxígeno a través de la lente mayor es la oxigenación de la cornea y ayuda a un uso de lentes de contacto más saludable. A diferencia de otras lentes de hidrogel de silicona, las lentes Biofinity se mantienen humectadas durante todo el uso de la lente sin la necesidad de tratamientos de superficie o agentes humectantes.