Mayo 27, 2014

Llevando sonrisas y luz al Desierto de los Niños

La misión de CooperVision es mejorar la salud visual y con ello la calidad de vida de las personas, y siempre que sea posible, extender esas soluciones más allá de sus propios clientes, aportando valor a la sociedad.

Imagen: Niños colaboran en el reparto de los mini balones aportados por CooperVision

Fruto de esta filosofía, CooperVision con la mediación de algunos de sus cliente y proveedores, ha colaborado con la Asociación el Desierto de los Niños (ADN), a través de la cual ha sido posible aportar un poco de alegría a los niños marroquíes mediante la entrega de diverso material básico para nosotros, pero muy deseado por ellos.

La aventura solidaria "El Desierto de los Niños", en su décima edición, ha reunido un total de 63 vehículos todoterreno atravesando 2.000 kilómetros por Marruecos visitando un buen número de escuelas y asociaciones locales a las cuales se iba donado el material en cada localidad.

El valor de esta caravana es que entre sus componentes viajan 55 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, dispuestos a participar en igualdad de condiciones que los adultos, y a comprobar por sí mismos como los niños de estos países tan cercanos carecen de la mayoría de comodidades a los que ellos están acostumbrados.

CooperVision aportó balones y bolígrafos de sus materiales promocionales. Que sean niños los que entregan a otros niños los balones o material de escritura que aquí son considerados regalos promocionales y allí son productos básicos difíciles de conseguir representa una misión educativa para unos y un motivo de alegría para otros y aportan un valor a la acción muy superior a la simplemente material.

En la caravana también participaba un grupo de optometristas que realizaron estudios de la población con el fin de enviarles posteriormente gafas graduadas y de sol, algo de lo que también carecen en la mayoría de los casos. 

La Asociación Desierto de los Niños fue creada en 2009 con el objetivo de hacer llegar la ayuda solidaria directamente a los distintos proyectos que los socios financian, entre los que se encuentran además de la caravana con niños, la construcción de una escuela, talleres de costura para mujeres viudas o la dotación de electricidad para pozos y otros lugares. http://www.desiertoninos.com