Abril 16, 2013

Eva González Valbuena y Sara del Río Castro, dos estudiantes de la Universidad de Valladolid, han sido seleccionadas como las mejores de 2013 por su trabajo “Questionnaire devolopment about the contact lens use in presbyopic population” en Future Ocular Research Creativity Event (FORCE), una competición anual en el campo de las lentes de contacto organizada por CooperVision para elegir a los mejores estudiantes entre las Universidades y Escuelas de España y Portugal.


Eva González Valbuena y Sara del Río Castro. Estudiantes de la Universidad de Valladolid. Ganadoras del Concurso FORCE CooperVision de Iberia 2013.

 

La intención de FORCE es inspirar y estimular a los futuros profesionales para que afronten sus carreras con espíritu de superación y una base científica sólida.

CooperVision Iberia convocó a los estudiantes para que entregaran trabajo relacionado con las lentes de contacto Multifocales. El mejor de cada universidad ha ganado una tablet y el ganador final obtuvo un premio de dos mil euros y un viaje a la gran final en Niza, Francia.

Igualmente, la universidad a la que pertenezca el ganador, recibió un equipo Optimec Chiltern, para el estudio de la BCOR (Base Curva) y el diámetro de las lentes.


Sara y Eva en la final 2013 del CooperVision FORCE

 

El trabajo premiado es un amplio estudio estadístico sobre el método de compensación óptica en la población mayor de 45 años, analizando concretamente la opción del uso de las lentes de contacto y ha sido destacado por el jurado por su metodología y desarrollo.

En Niza tuvo lugar la final del programa FORCE donde Eva y Sara presentaron su trabajo y competieron con otros estudiantes de escuelas y universidades de óptica de toda Europa. El ganador Europeo acudirá invitado por CooperVision al congreso de la American Academy of Optometry (AAO) que tendrá lugar entre los días 23 al 26 de Octubre de 2013 en la ciudad norteamericana de Seattle.

Finalmente el concurso FORCE fue ganado por Michelle Snowball estudiante de último curso de Optometría en la Glasgow Caledonian University.


Todos los estudiantes en la final del CooperVision FORCE 2013 en la cena de Mónaco

 


Michelle Snowball, representante de UK y ganadora del programa FORCE 2013

 


Todo el grupo de la final FORCE 2013 en la playa de Niza