EL ÚLTIMO ESTUDIO DE MERCADO CONFIRMA A COOPERVISION COMO PRIMER FABRICANTE DE LENTES DE CONTACTO EN ESPAÑA.
POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO Y AUMENTANDO LA VENTAJA SOBRE EL RESTO DE FABRICANTES
Los datos reflejados en el último panel de mercado del sector óptico en España sitúan al finalizar el año 2012 a CooperVision, por quinto año consecutivo, en la primera posición por ventas entre los fabricantes de lentes de contacto.
Además este año se ha incrementado la diferencia sobre el resto de operadores del mercado de las lentes de contacto.
Esta posición de liderazgo se logra computando el total de unidades vendidas bajo su propia etiqueta y las distribuidas a través de marcas privadas. Cabe destacar que como en otros sectores de consumo, las marcas personalizadas de distribuidor siguen experimentando un continuo crecimiento año tras año.
Para Manuel Gómez, director de Marketing de CooperVision España, el auténtico motivo de esta posición de liderazgo hay que buscarlo en sus clientes:
"Gracias a la labor profesional de nuestros clientes, que aprovechan las características de nuestras tecnologías y productos, y a la confianza que demuestran cada vez que adaptan una de nuestras lentes, hemos podido ir creciendo año tras año y lograr no solo mantener este puesto sino incrementar la diferencia”
Para Cristina Estefanía, directora general de CooperVision Iberia, otra de las claves es el esfuerzo en desarrollo propio que realizan constantemente:
"CooperVision se ha caracterizado siempre por un constante esfuerzo en investigación y desarrollo de nuevas formas y materiales que han dado sus frutos en la tecnología exclusiva de Biofinity o en la completa gama de multifocales con Proclear 1 Day Multifocal, Biofinity Multifocal y Proclear Multifocal Toric. Y siempre lo hemos hecho escuchando a los usuarios, a través de quienes mejor los atienden que son los contactólogos".
Pese a los datos positivos, la empresa es consciente de que queda mucho camino por recorrer en el futuro. Para Alejandro Lara, Director Comercial de CooperVision Iberia,
"Somos líderes en ventas como fabricante, a pesar de que la mayoría de los usuarios lo desconocen. Aunque esto se deba en gran medida al porcentaje de lentes distribuidas bajo otras marcas, tiene mucho que ver con nuestra forma de vender directamente al profesional prescriptor, no al usuario final". A lo que Manuel Gómez, como responsable de comunicación añade: "Nuestro máximo esfuerzo se dirige siempre a mantener informado y ayudar a la formación en contactología de los profesionales, porque confiamos plenamente en las bondades de nuestros productos. Que se vendan más o menos dependerá del grado de satisfacción de nuestros clientes, no de la marca."
Una labor diaria discreta centrada en el trabajo serio. Cristina Estefanía confirma la filosofía de la compañía que dirige:
"Somos una empresa tecnológica que no olvida que lo primero son las personas. Tratamos con personas, los ópticos, que a su vez tratan con personas, los usuarios. Me esfuerzo por mantener un equipo humano constante en todos los departamentos, para garantizar la mejor atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Especialmente en las áreas comerciales, que pese a la implantación de nuevas tecnologías como Internet, siguen siendo el eje de nuestra actividad".
CooperVision llegó oficialmente a España en el año 1.990, a través Solo Tech, una pequeña compañía nacional fundada por José Luis Caldas y Cristina Estefanía que comenzó distribuyendo sus productos en nuestro país y acabó siendo absorbida en el 2.000. Dos años más tarde, completaron su total integración incorporando al fabricante Hydron.
Más información: marketing@coopervision-es.com