Un año más CooperVision sigue creciendo y siendo líder del sector.
Al finalizar 2013, el estudio de mercado del sector de las lentes de contacto sitúa a CooperVision Iberia como el laboratorio de lentes de contacto número uno por ventas. Este año, además, es también el laboratorio que más crece con respecto a su competencia.
Para Manuel Gómez Serrano, Director de Marketing de CooperVision Iberia, las ventas son una buena noticia a compartir:
"Lo más importante de este dato es que si nosotros crecemos también lo hacen nuestros clientes. Saber que el sector óptico dispone de un producto con el que mantener o superar sus ventas nos hace sentir al mismo tiempo satisfacción y responsabilidad hacia el futuro"
La posición de liderazgo se ha conseguido no sólo por las ventas de sus marcas propias como Biofinity, MyDay, Proclear, Biomedics o My.Vision, sino computando las numerosas marcas privadas, categoría en la que también son líderes absolutos.
Cristina Estefanía Soloaga, Directora General de CooperVision Iberia, explica cómo han logrado mantenerse en lo más alto un año más:
"Lejos de conformarnos con ocupar un puesto cómodamente en lo alto del mercado, nos esforzamos por ejercer ese liderazgo invirtiendo cada año más recursos en investigación y desarrollo de nuevos productos y materiales. Nuestra misión sigue siendo mejorar la salud visual de nuestros clientes finales, los usuarios, ofreciendo a los profesionales lo mejor que sabemos hacer: fabricar lentes de contacto"
En la situación actual de la economía, el caso de CooperVision puede servir de motivación no sólo para el sector, sino para el resto de la sociedad. Llegó oficialmente a España en el año 1.990, a través de Solo Tech, una pequeña compañía nacional fundada por José Luis Caldas y Cristina Estefanía que comenzó distribuyendo los productos de esa marca en nuestro país y acabó siendo absorbida en el 2.000. Dos años más tarde, completaron su total integración incorporando al fabricante Hydron. Hoy a punto de cumplirse 25 años de aquello, no sólo se han mantenido sino que se sitúan en lo más alto año tras año desde hace seis.
"La clave está en no perder nunca de vista tu verdadero objetivo. CooperVision sabe que trabajando por hacer las cosas bien los resultados acaban llegando" —afirma Manuel Gómez— "Nuestra mejor política de marketing son nuestros productos. Invertimos más en ellos y en mejorar nuestro servicio y capacidad de producción y distribución que en publicidad, y cuando lo hacemos intentamos ser respetuosos con el usuario y quien está en contacto con ellos, los adaptadores"
Sólo en el último año, CooperVision Iberia ha lanzado la nueva lente diaria de Hidrogel de Silicona MyDay y ha lanzado la nueva lente Biofinity XR, esférica mensual de hidrogel de silicona que llega hasta -20 y +15, además de proponer campañas de dinamización del mercado para todo el sector o mejorar su comunicación a través de su nuevo blog. Unas acciones de marketing de canal que benefician a todo el segmento, también a las otras marcas:
"En España queda aún mucho camino por recorrer. El potencial de crecimiento es enorme si atendemos a los millones de personas que utilizan gafas y aún no han probado las lentes de contacto. Si el sector crece, si la competencia crece, crecemos todos. Y eso es bueno, porque nos obligará a hacer las cosas aún mejor". Concluye Cristina Estefanía.
La evolución general del sector fue estable durante el 2013 lo que sumado al fuerte crecimiento de CooperVision hace que este último haya incrementado considerablemente su cuota de mercado.
Más información: marketing@coopervision-es.com