Abril 09, 2014

CooperVision participa en las III Jornadas Optoinnova de la Universidad de Alicante

CooperVision, en su empeño por ofrecer a profesionales y usuarios los últimos avances en materiales de lentes de contacto va a patrocinar las III Jornadas Optoinnova que tendrán lugar el viernes 23 de Mayo de 2014 en la Universidad de Alicante.

Dentro de la 2ª Sesión, “Avances en lentes de contacto y córnea” se desarrollará la ponencia “Optimizando el empleo del silicio en un nuevo hidrogel de silicona” a cargo de Álvaro Ferrero, Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de 10 años trabajando en el sector de la optometría. Actualmente desarrolla su labor profesional en el Departamento Técnico de CooperVision Iberia.

Gracias al esfuerzo en I+D+i CooperVision ha desarrollado nuevos polímeros para lentes de contacto de hidrogel de silicona de última generación. Después del éxito de la línea Biofinity en lentes mensuales el resultado de nuevos desarrollos ha dado como fruto el material de la lente desechable diaria MyDay lanzada al mercado el pasado mes de Septiembre de 2013.

En la ponencia que llevará a cabo Coopervision en estas jornadas se expondrán los avances que este nuevo polímero supone para las lentes de contacto de hidrogel de silicona. Una nueva generación en la que manteniendo excelentes niveles de oxigenación para la cornea se alcanzan estándares en comodidad y manipulación superiores a los hasta ahora esperados en las lentes desechables diarias.

El uso “inteligente” del silicio como parte fundamental de molécula de silicona ha dado lugar a la tecnología Smart Silicone™ que ha revolucionado el concepto de material de hidrogel de silicona. Las nuevas lentes MyDay aprovechan lo mejor de los dos materiales para lentes de contacto: el hidrogel y el hidrogel de silicona, lo que le ha valido el Silmo d´Or en su edición de 2013.

CooperVision aprovecha la oportunidad que le ofrece Opto Innova al participar en estas jornadas y poder así comunicar todos estos avances a los profesionales y estudiantes del Grado y que sean de ayuda en la práctica profesional diaria de los mismos.

Para más información puede visitar las siguientes páginas web:

Sobre las III Jornadas: http://dofa.ua.es/es/optoinnova/optoinnova.html

Sobre MyDay: http://coopervision.es/practitioner/lentes-de-contacto-desechables/myday