Septiembre 23, 2013

Lanzamiento de MyDay®

 

CooperVision® lanza al mercado la nueva lente desechable diaria de silicona MyDay®

 

23 de Septiembre de 2013 — CooperVision, fabricante líder en España en el mercado de las lentes de contacto, ha hecho oficial el lanzamiento para España y Portugal de su nueva lente desechable diaria con un nuevo polímero de hidrogel de silicona. Una lente que proporciona a los profesionales y a los usuarios el balance óptimo entre comodidad, fácil manipulación y oxigenación. Con MyDay® (stenfilcon A) los profesionales pueden ofrecer una lente que se adapta al día a día de sus pacientes.

 

La estructura única del nuevo polímero crea canales de transporte eficiente de oxígeno a través de la lente. Con menos Si en su molécula de silicona para obtener los niveles deseados de transmisibilidad al oxígeno, la red eficiente de silicona permite una mayor presencia de la parte hidrofílica del material. Esto mejora la humectabilidad del material, un óptimo contenido de agua (54%) y un módulo de elasticidad de 0.4 MPa que hace que la lente sea más flexible, blanda y más cómoda.

 

Según los estudios clínicos llevados a cabo, 9 de cada 10 pacientes se mostraron satisfechos con la comodidad de las lentes MyDay®. También mejoró las sensaciones de los pacientes respecto a la lente desechable diaria líder del mercado en una amplia gama de aspectos como la comodidad, la sequedad, la manipulación y la satisfacción general. Además, después de dos semanas de uso de estas nuevas lentes desechables diarias, la alta permeabilidad al oxígeno de MyDay® contribuyó a un menor enrojecimiento de los ojos, dando como resultado unos ojos más blancos. 

 

Antes de su lanzamiento, CooperVision trabajó en estrecha colaboración con un grupo seleccionado de profesionales del cuidado de la salud visual para probar la lente previamente. 

 

Keith Tempany, profesional y propietario de los prestigiosos centros ópticos Tempany’s, con sede en Broadstone (Reino Unido) y especialistas en lentes de contacto comentó: "Después de probar MyDay®, he encontrado que es una lente absolutamente fenomenal, desde mi punto de vista representa el Santo Grial para los profesionales adaptadores de lentes de contacto, fácil de manipular, muy cómoda y muy sencilla de adaptar. Con esta lente confío en que puedo adaptarla a la gran mayoría de mis pacientes sin emplear mucho tiempo en ello y sin gran necesidad de revisiones.”

 

"La mayoría de mis pacientes destacaron la facilidad de manipulación al colocarse las lentes por las mañanas y quitárselas al final del día. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con la lente, adaptarla a mis pacientes y saber que va a cambiar sus expectativas respecto a las lentes de contacto”.

 

 

Cristina Estefania, Directora General de CooperVision comentó: "Los usuarios de lentes desechables diarias quieren una lente completa, buena manipulación, comodidad duradera y un uso saludable para sus ojos. Desafortunadamente, hasta ahora, han tenido que conformarse con elegir alguna de esas propiedades de la lente comprometiendo otras. Gracias a MyDay®, los pacientes ya no tienen que hacer una elección, ya que ahora ofrecemos una lente de contacto que busca cumplir con todos estos aspectos” 

 

La nueva lente diaria de hidrogel de silicona MyDay® de CooperVision está disponible desde el lunes 23 de Septiembre de 2013.

 

Las lentes MyDay® están disponibles en potencias esféricas de -10.00 hasta +6.00 (en pasos de +/-0.25D desde +5.00 hasta -6.00 y pasos de +/-0.50 pasos de -6.00 a -10.00 y de +5.00 a +6.00). Las lentes MyDay® tienen filtro de bloqueo de la radiación ultravioleta que ayuda a proteger los ojos de los usuarios y limitar así el 75 por ciento de los rayos UVA y el 99 por ciento de los rayos UVB.

Si desea más información puede visitar nuestra web sobre MyDay

 

 

 

###

 

Sobre CooperVision

 

CooperVision, forma parte de The Cooper Companies, Inc. [NYSE: COO], y es uno de los fabricantes líderes mundiales de lentes de contacto blandas. Dedicado a transmitir continuamente su perspectiva refrescante en la experiencia de las lentes de contacto tanto a profesionales como a usuarios. CooperVision es especialista en lentes de contacto para astigmatismo, presbicia, y sequedad ocular. La compañía habitualmente colabora con profesionales en la investigación y desarrollo de nuevos productos. CooperVision fabrica una amplia gama de lentes desechables mensuales y diarias con los más modernos materiales y geometrías.

 

Para más información visite www.CooperVision.es

 

Las lentes de contacto son productos sanitarios y solo pueden ser prescritos y dispensados por profesionales del cuidado de la salud visual autorizados.