Marzo 01, 2019

Expertos globales publican los altamente esperados Libros Blancos sobre la miopía y su control

MARZO, 2019 — Al afirmar su papel como líder mundial en la gestión de la miopía, CooperVision está expresando su firme apoyo a la publicación por parte del Instituto Internacional de la Miopía (IMI, por sus siglas en inglés) de los esperados 8 Libros Blancos. Publicados en los últimos días, los informes cubren una variedad de temas que se consideran esenciales para mejorar el conocimiento clínico y las prácticas relacionadas con la reducción del impacto de la miopía.

Los documentos del IMI están disponibles en una edición especial de la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science. Pueden descargarse gratuitamente por profesionales de la salud visual, investigadores y otras partes interesadas en todo el mundo, en consonancia con la misión del IMI de difundir ampliamente el conocimiento sobre el tema.

“Las docenas de profesionales del cuidado de la salud visual, educadores e investigadores que constituyen el IMI representan algunas de las mentes más respetadas en nuestro campo. "Sus recomendaciones son mesuradas y prácticas, y sin duda ayudarán a ir hacia adelante en los avances reales en el tratamiento de la miopía y en la investigación", dijo Juan Carlos Aragón, optometrista y presidente de la Specialty EyeCare Division de CooperVision. "Estamos orgullosos de ser patrocinador platino del IMI y aplaudimos su decisión de hacer que estos documentos estén disponibles a través de acceso abierto.”

Los documentos del IMI se previeron a fines de 2018 en la Reunión Anual de la Academia Americana de Optometría, atrayendo a 400 asistentes al informe de hallazgos clave y la mesa redonda. Presentaciones adicionales están programadas para ARVO 2019 (Vancouver) y la Conferencia Internacional de Miopía (Tokio).

Se proyecta que la prevalencia de la miopía aumentará de aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo en 2010 a casi 5.000 millones de personas en 20501, lo que conllevará desafíos de salud a corto y largo plazo. No solo requiere corrección de la visión, sino que también aumenta las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro, como glaucoma, catarata, desprendimiento de retina y maculopatía miópica.

La Specialty Eyecare Division de CooperVision acelera el acceso de los profesionales del cuidado de la salud visual a productos avanzados que ayudan a mejorar la forma en que las personas ven cada día, especialmente centrada en el desarrollo de prácticas profesionales del control de la miopía y la corrección visual de las córneas irregulares. Además de la creciente adopción global de la lente MiSight® 1 Day, abarca las lentes de contacto Blanchard, Paragon Vision Sciences, Procornea y Soflex, que operan de manera independiente al tiempo que comparten el conocimiento técnico, clínico y comercial, beneficiándose de la presencia global y la infraestructura de CooperVision.

1 Holden et al, Ophthalmology 2016.

Acerca de CooperVision

CooperVision, unidad de The Cooper Companies, Inc. (NYSE:COO), es una de las empresas líderes mundiales en fabricación de lentes de contacto blandas. La compañía produce una amplia variedad de lentes de contacto desechables de duración mensual, quincenal y diaria, todas fabricadas con materiales y diseños ópticos avanzados. CooperVision tiene una sólida tradición en la solución de los más difíciles problemas de visión, como el astigmatismo y la presbicia; y ofrece la colección más completa de lentes esféricas, tóricas y multifocales disponible. Mediante una combinación de productos innovadores y enfocados en el apoyo al profesional de la visión, la compañía trae al mercado una perspectiva fresca y creativa, poniendo ventajas reales a disposición de los clientes. Para más información, visite www.coopervision.com.

Acerca de The Cooper Companies

The Cooper Companies, Inc. (“Cooper”) es una empresa internacional de dispositivos médicos que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE:COO). Cooper es una empresa para la calidad de vida, A Quality of Life Company™, dedicada a aportar valor a sus accionistas. Cooper opera a través de dos unidades de negocio: CooperVision y CooperSurgical. CooperVision trae una nueva perspectiva al cuidado de la visión, con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para usuarios de lentes de contacto y enfocado en el apoyo al profesional de la visión. CooperSurgical tiene el compromiso de mejorar la salud de las familias con su cartera diversificada de productos y servicios dirigidos a la salud femenina, la fertilidad y el diagnóstico. Con sede social en Pleasanton, California, Cooper cuenta con más de 12.000 empleados y vende sus productos en más de 100 países. Para más información, visite www.coopercos.com.

Miguel Angel Perez

miguel.perez@coopervision.com