Mayo 01, 2019

Las innovadoras lentes de contacto MiSight® 1 Day de CooperVision cobran impulso en los mercados clave de Europa, América del Norte y Asia Pacífico

Nuevas campañas de formación para los profesionales de la salud visual, introducción en más clientes estratégicos y la expansión del equipo revelan la inversión continua y las perspectivas de crecimiento.
 

MARZO, 2019 — Múltiples nuevas iniciativas de CooperVision en los principales mercados mundiales ofrecen una visión del compromiso de la compañía para abordar la epidemia mundial de miopía. Las acciones diseñadas para aumentar el conocimiento y las adaptaciones de su innovadora lente de contacto MiSight® 1 Day, que son las primeras lentes de contacto blandas desechables diarias del mundo que han demostrado que ralentizan de forma sustancial la progresión de la miopía en niños.1,2

Los programas de desarrollo de estándares de adaptación y de formación centrados en los profesionales de la salud visual están comenzando a dar sus frutos en Australia y Nueva Zelanda. En diciembre pasado, se inauguró un grupo de trabajo de optometristas y oftalmólogos referentes entre sus colegas y liderado por CooperVision, que busca trabajar con asociaciones profesionales para establecer un estándar de atención para jóvenes miopes. La compañía está registrando una inscripción récord entre los profesionales de la salud visual para los eventos de formación continuada con créditos CPD llamados "Tratamiento de la Miopía: el momento de actuar es ahora" en Sídney, Melbourne y Brisbane. Paralelamente, MiSight® 1 Day continúa creciendo con fuerza de acuerdo al creciente número de centros y de profesionales de la salud que están adaptando la lente, así como a la cantidad de niños que la están ya usando como tratamiento para el control de la progresión de la miopía.

En todo Canadá, CooperVision ha lanzado una serie de talleres y herramientas educativas para profesionales de la salud visual que incluyen dos seminarios web sobre control de la progresión de la miopía con destacados expertos que reunieron a casi 2,000 asistentes. También se han lanzado para apoyar a los profesionales folletos informativos, ayudas para los gabinetes, pósteres e incluso videos animados para ayudar a los profesionales y al personal de los centros de adaptación a hablar con los padres sobre el problema y explicar el rol de MiSight® 1 Day. Todos estos materiales están disponibles para los más de 1,200 centros autorizados actualmente para adaptar la lente. Además, la compañía ha iniciado una campaña en medios digitales directos al consumidor, creando conciencia sobre la miopía, sus signos y sus consecuencias a largo plazo, y alentando a los padres a solicitar información a los profesionales de la salud visual.

En el Reino Unido la lente MiSight® 1 Day está ya disponible en una de las principales cadenas de aquel país, Boots Opticians, la subsidiaria de Boots UK, la cadena líder en el Reino Unido en salud y belleza. De esta manera se complete el lanzamiento de la lente que había comenzado por los centros independientes.

“Se está prestando mucha atención al tratamiento y el control de la progresión de la miopía en todo el mundo, y nos enorgullece ser parte de muchos de esos esfuerzos de colaboración, como la Coalición de Concientización de la Miopía Global ", dijo Juan Carlos Aragón, optometrista y presidente de CooperVision Specialty EyeCare División.

“La creciente popularidad del tema está creando diversos grados de promesas y reclamos, y queremos asegurarnos de que los profesionales de la salud visual se centren en enfoques clínicamente probados para abordar el problema con los niños. Eso es lo que garantizan las lentes de contacto MiSight® 1 Day. Nos aseguramos de que estos profesionales tengan el conocimiento y los recursos para ayudar a transformar vidas con este método de última generación para retardar sustancialmente la progresión de la miopía en los niños. Al actuar hoy, tendrán un impacto en las próximas décadas.”

La nueva división de CooperVision, Specialty EyeCare Division, continúa incorporando expertos de todo el mundo con amplia experiencia en la industria de la contactología para apoyar el crecimiento de MiSight® 1 Day, así como de otras lentes especiales.

James Gardner, con una experiencia de 25 años en el sector ha sido nombrado Vicepresidente Global de Control de la Miopía. Desde 1999 había estado ejerciendo como ejecutivo de ventas y marketing en Europa, los Estados Unidos y de forma Global.

Claire Venezia se ha unido a la compañía como Directora Global de Marketing, MiSight® 1 Day y Productos Especiales. Anteriormente había ejercido como directora de Marketing para Productos Especiales de la Vision de la compañía Baush + Lomb.

Además, se han nombrado especialista en MiSight® 1 Day para ayudar a los profesionales de la visión en Iberia (España y Portugal), Francia y la región Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para que actúen como responsable de la expansión de la lente en estos mercados. Todos ellos se centrarán en la formación a los profesionales de sus mercados en relación a los riesgos y el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes, así como en dar a conocer los beneficios de la tecnología de la lente MiSight® 1 Day.

Hay que destacar el papel que ocupa España en esta lente ya que ha sido el país donde durante más tiempo lleva la lente disponible para los profesionales de la salud visual y por lo tanto la compañía ha decidido poner a disposición más recursos para ayudar a los profesionales de la salud visual par que desarrollen las mejores acciones posibles en el control de la miopía que posteriormente podrían desarrollarse en el entorno europeo y global.

Se proyecta que la prevalencia de la miopía aumentará de aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo en 2010 a casi 5.000 millones de personas en 20503, lo que conllevará desafíos de salud a corto y largo plazo. No solo crea una visión borrosa, sino que también aumenta las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro como el glaucoma, las cataratas, el desprendimiento de retina y la maculopatía miópica si no se toman medidas durante su progresión en la edad infantil y juvenil.

En un estudio mundial en varias universidades y centros de investigación, se ha demostrado que MiSight® 1 Day reduce la progresión de la miopía en un 59% (Equivalente Esférico) y un 52% (longitud axial del ojo) durante tres años en comparación con un grupo de niños que usaron lentes blandas desechable diarias de diseño monofocal.2

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1 Las lentes de contacto MiSight® 1 Day actualmente están disponibles para su venta en Canadá, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, los países Nórdicos, Singapur, Malasia, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Todavía no está aprobada su venta en Estados Unidos.

2 Chamberlain P, Logan N, Jones D, Gonzalez-Meijome J, Saw S-M, Young G. Evaluación clínica del control de la miopía de una lente blanda desechable diaria de doble foco. Resultados de 3 años (Clinical evaluation of a dual-focus myopia control 1 day soft contact lens: 3-year results). Presentado en el Congreso de la British Contact Lens Association (BCLA), Liverpool, Inglaterra.

3 Holden et al, Ophthalmology 2016.

Acerca de CooperVision

CooperVision, unidad de The Cooper Companies, Inc. (NYSE:COO), es una de las empresas líderes mundiales en fabricación de lentes de contacto blandas. La compañía produce una amplia variedad de lentes de contacto desechables de duración mensual, quincenal y diaria, todas fabricadas con materiales y diseños ópticos avanzados. CooperVision tiene una sólida tradición en la solución de los más difíciles problemas de visión, como el astigmatismo y la presbicia; y ofrece la colección más completa de lentes esféricas, tóricas y multifocales disponible. Mediante una combinación de productos innovadores y enfocados en el apoyo al profesional de la visión, la compañía trae al mercado una perspectiva fresca y creativa, poniendo ventajas reales a disposición de los clientes. Para más información, visite www.coopervision.com.

Acerca de The Cooper Companies

The Cooper Companies, Inc. (“Cooper”) es una empresa internacional de dispositivos médicos que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE:COO). Cooper es una empresa para la calidad de vida, A Quality of Life Company™, dedicada a aportar valor a sus accionistas. Cooper opera a través de dos unidades de negocio: CooperVision y CooperSurgical. CooperVision trae una nueva perspectiva al cuidado de la visión, con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para usuarios de lentes de contacto y enfocado en el apoyo al profesional de la visión. CooperSurgical tiene el compromiso de mejorar la salud de las familias con su cartera diversificada de productos y servicios dirigidos a la salud femenina, la fertilidad y el diagnóstico. Con sede social en Pleasanton, California, Cooper cuenta con más de 12.000 empleados y vende sus productos en más de 100 países. Para más información, visite www.coopercos.com.

Media Contact

Miguel Angel Perez

miguel.perez@coopervision.com