Junio 15, 2020

El éxito de MiSight® 1 day de CooperVision ayuda al programa Our Children's Vision a alcanzar sus objetivos en el año 2019

Se publican los logros alcanzados por el programa de cooperación global de CooperVision

Junio, 2020— A medida que la miopía en los niños y adolescentes aumenta en todo el mundo en prevalencia y gravedad1, CooperVision sigue comprometida con programas de apoyo, como el programa Our Children’s Vision* (La Visión de Nuestros Niños) implementado por la Fundación Brien Holden, que prioriza la salud ocular de los niños. En los últimos tres años, CooperVision ha donado un porcentaje de sus ventas de las lentes de contacto MiSight® 1 day a este programa. Este apoyo continuo junto con otros ha ayudado a Our Children’s Vision a alcanzar y superar importantes hitos durante el año pasado.

Imagen cortesía de la Fundación Brien Holden

En su informe anual recientemente publicado Our Children’s Vision detalla sus últimos logros:

• 5.158.556 millones de niños recibieron exámenes de la visión y fueron referidos a otros profesionales de la salud visual – 2.1 millones más que el objetivo anual establecido.
  • 468.978 niños recibieron gafas o dispositivos de baja visión gratis o a un precio reducido – 68.000 más que el objetivo anual establecido.
  • Se impartió formación especial en optometría a 1.138 estudiantes y otro personal de apoyo en países donde tienen residentes de escuelas de optometría que van a acabar sus estudios.
  • Finalizado el Manual de Formación para Profesores/Maestros sobre Salud Ocular en Niños para informar a socios y equipo de apoyo que prestan servicios a niños.
  • Establecimiento de grupos de trabajo sobre salud ocular infantil en Australia y Vietnam.
  • Contacto con gobiernos para incluir la salud ocular escolar en el plan nacional de salud de algunos países seleccionados, como por ejemplo Camboya.

“Del informe recién publicado, está claro que Our Children’s Vision está llegando a más niños y brinda un mayor acceso a los servicios de salud ocular en las comunidades con menos recursos como nunca se había conseguido", dijo James Gardner, Vicepresidente Global del Control de la Miopía de CooperVision. “Estamos orgullosos de sus logros, que fueron posibles en parte gracias a nuestro apoyo a través de las ventas de la lente de contacto MiSight® 1 day. Esperamos continuar apoyando este programa mientras todos nos unimos para ayudar a controlar la epidemia de salud pública que supone la miopía”.

CooperVision ha contribuido hasta la fecha con más de 300.000$ (unos 265.000€) gracias a las ventas en todo el mundo de su lente de contacto MiSight® 1 day.

# # #

* Más información sobre el programa Our Children’s Vision en www.ourchildrensvision.org

Holden et al, - Global Prevalence of myopia and high myopia and temporal trends from 2000 through 2050. Ophthalmology 2016. 123(5):1036-1042