Junio 01, 2018

Cada día más cerca la apertura del nuevo centro logístico de CooperVision Iberia de más de 6.300 m2 en Alcobendas (Madrid)

Junio, 2018 - Sin duda alguna, el nuevo centro logístico de CooperVision Iberia es uno de los proyectos más importantes de 2018 para la compañía. Con el fin de seguir mejorando en la capacidad logística y ante el continuo crecimiento de los últimos años y las previsiones a corto y medio plazo, CooperVision está construyendo su nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas.

CooperVision Iberia realizará esta importante inversión con el objetivo de mejorar su capacidad logística y su servicio de entrega. Las necesidades de los profesionales y de sus pacientes para disponer de la lente de contacto adecuada en el momento adecuado son el motor de la estrategia de CooperVision Iberia.

Este Centro Logístico de más de 6000 m2 albergará todas las operaciones de distribución de la Península Ibérica. Con el fin de seguir mejorando en la capacidad logística ante el continuo crecimiento de los últimos años y las previsiones a corto y medio plazo, CooperVision está construyendo su nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas. Este polígono industrial destaca por la presencia de numerosas empresas del sector farmacéutico y sanitario y se encuentra en una ubicación estratégica idónea para centralizar las operaciones a nivel peninsular.

La importancia que tiene este proyecto en el futuro estratégico de CooperVision Iberia, solo es equiparable a la calidad de sus instalaciones que comenzarán su actividad previsiblemente la última semana de mayo. Se ha escogido soluciones eficientes para cada uno de los componentes de la instalación, con el objetivo de reducir el consumo anual y por tanto las emisiones de CO2, además, cabe destacar la nueva Sala de Innovación CooperVision Iberia, la cual será la sede de muchas actividades con clientes y será el entorno perfecto para desarrollar la gestión del conocimiento de la empresa. Otro aspecto por destacar es el edificio de oficinas adosado al almacén, de unos 600 m2, compuesto de zonas diseñadas para el máximo confort de los empleados, ‘open space’ para el trabajo colaborativo, puntos del acceso a internet, salón comedor y vestuarios que mejorarán el bienestar de todos. El objetivo final de esta inversión es continuar liderando el sector mejorando constantemente la operatividad y el servicio a los cerca de 10.000 clientes repartidos por toda la Península Ibérica.

The Cooper Companies cotiza en la Bolsa de Nueva York y realiza operaciones directas en más de 40 importantes mercados, con ventas en más de 100 países. La presencia de CooperVision en España se remonta a la distribución de los productos Aspect Vision por la empresa local Solo-Tech, S.L. en 1990. En el año 2000 CooperVision absorbió Solo-Tech creando su filial para la Península Ibérica, CooperVision Iberia y en 2002 completó su presencia en España y Portugal con la compra de Hydron. Actualmente es la compañía líder del sector en España, presente en el 98% de las ópticas, lo que representa unos 9.000 puntos de venta.