Primeros pasos en el control de la miopia

Indie Grewal, graduado en Óptica y Optometría (BSc (Hons)), diplomado en Estudios Terapéuticos con certificado profesional en glaucomas, Miembro de British Dispensing Opticians (FBDO) y socio de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA)

Educación. Conforme avanzan las investigaciones de la miopía y su tratamiento, cada vez hay más productos autorizados disponibles para que los profesionales de la visión los ofrezcan a sus pacientes. Considero que los eventos y cursos educativos que dirigen organizaciones como CooperVision, BCLA, Myopia Profile y BHVI son un buen punto de partida para obtener información actualizada de las últimas investigaciones en el tratamiento de la miopía.

He modificado mi rutina en mi centro para dejar tiempo para conversar sobre la miopía, creo que tenemos la obligación de hablar de lo que significa la miopía con los pacientes y las familias. Principalmente, trato el potencial de la miopía y su tratamiento en su fase más temprana, y esto hace que, llegado el momento, la transición hacia el tratamiento de la miopía sea mucho más suave.

Cuando llega el momento de elegir entre lentes de contacto y gafas, es importante conocer sus parámetros y cómo funcionan para frenar la progresión de la miopía. Los padres van a tener preguntas y es importante que sepamos contestarlas con seguridad, por lo que comparto mi propósito y entusiasmo con mi equipo y los animo a que aprendan acerca del tratamiento de la miopía. Me alegra que hagan preguntas, pues con ellas contribuyen al éxito de mi centro en el tratamiento de la miopía.

Me parece que un lenguaje cercano y amable con el paciente es importante. Solo trato la patología miópica si es necesario, ya que prefiero centrarme en los puntos positivos del tratamiento de la miopía con lentes de contacto, como liberarse de las gafas y la confianza añadida que los niños experimentan al no tener que llevarlas. El tratamiento de la miopía consiste en dar al niño una excelente visión mientras que preserva la buena salud ocular que tiene hoy también en la vida adulta y en edades más avanzadas.

¿Mis mejores consejos? Escoge a tus primeros pacientes con cuidado: elige niños y familias con padres que puedan ser miopes y lleven lentes de contacto. Adaptar a los niños durante las vacaciones escolares facilita la transición a lentes de contacto. Sopesa una prueba de lentes de contacto de medio día o de un día completo, dile al niño y a sus padres que se vayan a comer o a pasar un rato con amigos y familia y que hablen del valor positivo y la experiencia de las lentes de contacto y del tratamiento de la miopía.

Me gustaría terminar con esta cita, la cual resuena con fuerza en mi camino del tratamiento de la miopía, y espero que también lo haga para ti.

«Comienza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedas». Arthur Ashe

Indie Grewal

Información del autor:

Indie Grewal es optometrista y vive en St. Albans, Reino Unido. Ofrece servicios de consultoría a la industria de las lentes de contacto y da conferencias en todo el Reino Unido y a nivel internacional. Es el anterior presidente de la Asociación Británica de Lentes de Contacto y ha sido un miembro activo de la organización durante muchos años.

 

Más blog posts