A medida que el tiempo va haciéndose más cálido en primavera, puedes notar que debes cambiar la forma de cuidar tus ojos. Si utilizas lentes de contacto, estas son algunas cosas en las que debes pensar a medida que avanza la estación.

Alergias

Si sufres alergias, sabrás que empeoran en primavera. Una de las peores cosas de las alergias es que pueden provocarte enrojecimiento, picor e hinchazón en los ojos. Habla con tu profesional de la salud visual acerca de las lentes de contacto desechables diarias: son las más recomendadas para pacientes con alergias sobre otras lentes de contacto ya que se tiran después de su uso, eliminando así la acumulación en las lentillas de partículas causantes de alergia un día tras otro.

Hay estudios clínicos que demuestran que las lentes desechables diarias pueden reducir significativamente el número de síntomas oculares entre los alérgicos.

Pregunta al profesional de la salud visual sobre el síndrome de visión del ordenador

Con el mayor uso de dispositivos digitales, los profesionales de la visión cada vez están más preocupados por la posibilidad del síndrome de visión del ordenador entre los pacientes. El síndrome de visión del ordenador es un grupo de problemas oculares relacionados con la visión producidos por el uso prolongado de dispositivos digitales. Los síntomas más frecuentes del síndrome de visión del ordenador son: tensión ocular, visión borrosa, dolores de cabeza, ojo rojo y dolor de cuello y espalda.

Evita llevar lentes de contacto al nadar o en la ducha

Asegúrate de no llevar las lentes de contacto al nadar, en la ducha o el jacuzzi, o incluso al lavarte la cara. Si lo haces, puedes correr el riesgo de queratitis por acanthamoeba. Se trata de una infección ocular rara pero grave que puede provocar deficiencia visual permanente o ceguera. Esta infección está causada por una ameba microscópica llamada Acanthamoeba, que es un organismo unicelular que vive en el agua dulce.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts