Cambiar a tiempo de lentes de contacto no solo significa tener unos ojos más sanos sino también frescos y luminosos. En primer lugar, hablemos de por qué es importante una lente de contacto nueva. En las lentes de contacto tiende a acumularse lo que se conoce como depósitos de proteínas. Las proteínas se encuentran de forma natural en la lágrima.

Con el tiempo, estas proteínas se depositan en las lentes de contacto, lo que puede hacer que tu visión se empañe. Los depósitos de proteínas pueden degradar la calidad de la superficie de la lente y pueden estimular una respuesta inmune, lo que significa que tus ojos pueden empezar a picar, llorar e irritarse si se acumulan demasiados depósitos de proteínas.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tanto las lentes de contacto como tus ojos permanecen frescos y sanos?

Sigue el programa de reemplazo de lentes de contacto recomendado por tu profesional.

Si sigues el programa de reemplazo recomendado, tus ojos estarán sanos, brillantes y expresivos. CooperVision tiene lentes de contacto para todos los reemplazos. Independientemente de tus necesidades y tu estilo de vida, CooperVision tiene una lente de contacto para ti.

Sigue una rutina

Si cambias de lentes de contacto el mismo día de la semana, es más probable que recuerdes reemplazarlas a tiempo.

Ponte una alarma

Si tienes problemas para recordar que debes cambiar de lentes de contacto, ponte una alarma en el móvil o una señal en el calendario o la agenda.

Considera la opción de comprar todas las lentes que necesitas en un año

Si compras todas las lentes que vas a necesitar en un año, tendrás las lentes que necesitas los días que debes reemplazarlas. Eso te facilitará las cosas.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts