¿Sabías que hay más mujeres que hombres que sufren alteraciones visuales? Una de las razones de que haya más problemas oculares en las mujeres se debe a que tienden a vivir más. Aparte de los factores hormonales, otros factores de riesgo de alteraciones visuales en mujeres son la edad, el tabaco, la mala nutrición y la obesidad. ¿Cómo puedes asegurarte de que estás cuidando tus ojos? Estos son algunos consejos:

Visita a un profesional

Debes hacerte exploraciones oculares regulares como parte de tus chequeos rutinarios de salud a partir de los 40 —si no antes— y seguir las recomendaciones del profesional de la salud visual. Puedes encontrar centros y profesionales de la salud visual haciendo click aquí

Pregunta al profesional sobre el ojo seco

Las mujeres asiáticas e hispanas tienen mayor probabilidad de padecer síntomas del síndrome de ojo seco. Si eres mujer y padeces ojo seco, pregunta al profesional de la visión acerca de las lentes Proclear de CooperVision. Son las únicas lentes de contacto que cuentan con el visto bueno de la FDA respecto a la siguiente declaración: «Pueden ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que sufren molestias leves o síntomas de sequedad durante el uso de lentes de contacto».

Toma una dieta sana para los ojos

Si quieres unos ojos sanos, debes ingerir una dieta rica en vitamina C, vitamina E, betacaroteno, luteína, zeaxantina, zinc y ácidos grasos omega-3 para evitar la pérdida de visión causada por enfermedades oculares.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts