Si tienes más de 40 años habrás notado que el periódico está un poco borroso últimamente. Es lo que se llama presbicia o pérdida de la flexibilidad del cristalino y forma parte del proceso natural del sistema visual. Pero que sea normal no significa que no sea frustrante. Por suerte, hay varias opciones para corregir este problema sin necesidad de recurrir a las gafas bifocales o de lectura. Una magnífica alternativa son las lentes de contacto multifocales, cada vez más populares.

Los diseños multifocales difieren de los diseños de monovisión y traslación en que contienen múltiples zonas de corrección de la visión en ambas lentes en lugar de utilizar un ojo para lejos y otro para cerca o ser una versión en miniatura de las gafas bifocales. Hay muchas versiones de multifocales para adaptarlas a la medida de tus necesidades específicas:

Proclear multifocal, Proclear multifocal toric y Proclear 1 day multifocal

Las lentes de contacto Proclear son las únicas autorizadas por la FDA a exhibir la indicación «Pueden ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que sufren molestias leves o síntomas de sequedad durante el uso de lentes de contacto». Esta lente también está disponible en una lente tórica para pacientes con astigmatismo y en una cómoda lente desechable diaria.

Biofinity multifocal

Una lente de hidrogel de silicona, mensual y de alto rendimiento, aprobada para el uso durante 29 días/30 noches para pacientes con presbicia. Son naturalmente humectables, por lo que permanecen hidratadas y confortables durante todo el día.

Si tienes presbicia y quieres probar lentes de contacto, pregunta a tu profesional habitual de la salud visual sobre las lentillas progresivas más adecuadas para ti.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts