Cristina Estefanía, Directora de CooperVision Iberia, cede el testigo a Alejando Lara como sucesor.
La historia de CooperVision en España y Portugal está ligada al nombre de una persona conocida y respetada por todo el sector, Cristina Estefanía Soloaga, hasta el pasado mes de mayo Directora General de la división en la península Ibérica.
La fuerza de una compañía se basa en la suma de sus equipos personales, tanto o más que en sus productos o tecnologías. Y si la gestión de almacén o logística es importante, la coordinación de cada departamento y la formación de una cultura de empresa basada en los valores del respeto personal, son el auténtico éxito del liderazgo corporativo.
Con estas condiciones, Cristina Estefanía fundó en 1987 un pequeño laboratorio de lentes de contacto independiente llamado Solo Tech, en unas oficinas del Paseo de la Castellana en Madrid junto a su socio y amigo José Caldas. Cristina Estefanía, contaba con la experiencia adquirida en Barnes - Hind, una de las marcas punteras internacionales del incipiente mercado de lentes de contacto, a lo que sumó su ilusión, capacidad de esfuerzo y confianza en un sector al que aún le quedaban muchas cosas por hacer. Y las hizo.
Pocos años después, Solo Tech fue adquirida por la empresa multinacional de la que eran clientes hasta ese momento, Aspect, quienes no dudaron en mantenerla al frente de la nueva compañía, como volvió a ocurrir al ser nuevamente absorbida por el gigante CooperVision, pocos años después.
Juntos, la innovación y desarrollo tecnológico del potente laboratorio, con el saber hacer en gestión comercial y humana de Cristina, demostraron ser un equipo imbatible que ocupa el primer puesto en el ranking de laboratorios de contactología en España ininterrumpidamente desde hace ya seis años, según los últimos datos del mercado.
Ahora, Cristina Estefanía Soloaga, cede el testigo a un nuevo Director General y, fiel a su estilo, lo pone en manos de quien ha sido director comercial y mano derecha desde hace décadas, Alejandro Lara.
CooperVision quiere agradecer públicamente su dedicación y entrega a la compañía, sin la cual el camino hubiera sido más lento y complicado y da la bienvenida a su nuevo director general, conscientes del reto que aún les queda por delante.