Como líder mundial en lentes de contacto, ayudamos a mejorar la forma en que las personas ven cada día.*1
Pero nuestro trabajo no termina ahí. Diseñamos cuidadosamente nuestros productos y envases† para hacer un uso eficiente de los recursos mientras trabajamos para reducir nuestra huella de carbono.‡§1
En CooperVision, nos enorgullecemos de tomar medidas para operar de forma más sostenible y esforzarnos por minimizar nuestro posible impacto medioambiental. Al facilitar el abastecimiento responsable de materiales2, reutilizar los residuos cuando es posible|1 y empezar a compensar los residuos de nuestros productos y envases que aún no se pueden recuperar, estamos dando pasos para mejorar el bienestar de nuestro planeta.¶1
Junto con nuestros clientes, nuestros socios y otras personas, muchos pequeños actos cuentan hoy para un futuro más brillante.
Diseñamos y rediseñamos** continuamente para reducir nuestra huella de carbono.‡§1
Diseñamos cuidadosamente nuestros productos y envases† para hacer un uso eficiente de los recursos a la vez que empiezan a reducir nuestra huella de carbono.‡§1 Desde nuestros productos hasta nuestras instalaciones y nuestros procesos intermedios, las decisiones que tomamos hoy tienen como propósito tener un mayor impacto colectivo en el futuro.
Diseñamos pensando en la reciclabilidad, desarrollando productos y embalajes para trabajar con los programas de reciclaje comunitarios siempre que sea posible.
Construimos instalaciones impulsadas por energía renovable1 y desarrollamos procesos† para reducir intencionalmente nuestra huella.‡§1 Diseñamos, y rediseñamos continuamente†, para producir menos residuos.††3
Colaboramos e innovamos, adoptando nuestro ingenio para cuidar de nuestro planeta y de los demás.
En CooperVision, nos apasiona nuestro papel como ciudadano global, empoderando a nuestros empleados para defender la sostenibilidad, sin importar lo pequeño que sea el acto. Junto con los profesionales de la salud ocular y los usuarios de lentes de contacto, todos podemos tomar medidas para llevar a cabo hoy acciones sostenibles para ayudar a proteger nuestro futuro.
Pero nuestro enfoque va mucho más allá que las lentes de contacto. Por eso nos asociamos con organizaciones y comunidades internacionales para ayudarnos a reducir nuestra huella medioambiental1 y marcar una diferencia positiva. Todo esto es posible gracias a personas apasionadas, al pensamiento innovador y al impulso de la acción. A través de nuestro ingenio colectivo, podemos dar pasos para mejorar juntos el bienestar de nuestro planeta.1 Y le invitamos a unirse a nuestro viaje hacia un futuro más brillante.
Estamos tomando medidas† para conservar los recursos naturales limitados‡‡1 y explorando formas de incorporar energías y materiales renovables§§ en nuestras operaciones de fabricación.||1
Trabajamos con socios para recoger nuestros residuos de fabricación, reconvertir recursos y darles una nueva vida cuando sea posible.|1
Al empezar a compensar los residuos de nuestros productos y envases que aún no se pueden recuperar, estamos dando pasos para mejorar el bienestar de nuestro planeta.¶1
HISTORIAS DESTACADAS
En CooperVision, nos enorgullecemos de tomar medidas para operar de forma más sostenible y esforzarnos por minimizar nuestro posible impacto medioambiental.
A través de nuestra serie Sustainability Innovator, compartiremos historias de personas que ocupan distintos puestos en nuestra organización y que han contribuido a nuestros esfuerzos de sostenibilidad, grandes y pequeños.
Estamos fabricando plásticos con menor impacto ambiental al comenzar a comprar plástico con certificación ISCC PLUS.¶¶***2,4,5
De este modo, CooperVision se compromete a alcanzar un estándar más alto en la fabricación de plásticos.
A través de nuestra asociación con Plastic Bank, compensamos una parte de nuestra huella de plástico. 2
Hasta la fecha, nuestra asociación ha evitado que el equivalente a cientos de millones de botellas de plástico†††8 lleguen a los océanos de todo el mundo y ha mejorado la calidad de vida de sus miembros en cientos de comunidades.2,8
Sustainability News
Un futuro más brillante comienza hoy con todos nosotros.
* Información extraída del análisis de estudios de mercado realizados en el 2022 a partir de datos mundiales y estimaciones internas.
† Hace referencia a los procesos de mejora continua de la fabricación realizados por CooperVision para aumentar la eficiencia.
‡ La huella de carbono se limita a las emisiones de alcance 1 y 2, definidas como: Las emisiones de alcance 1 son emisiones directas de fuentes propias o controladas. Las emisiones de alcance 2 son emisiones indirectas de la generación de energía adquirida.
§ Informe medioambiental, social y de gobernanza de CooperVision de 2022.
| Informe medioambiental, social y de gobernanza de CooperVision de 2020.
¶ Hace referencia a la iniciativa de neutralidad en plásticos de CooperVision con Plastic Bank.
** Hace referencia a los procesos de mejora continua de la fabricación realizados por CooperVision para reducir sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2.
†† Residuos asociados con la fabricación de lentes de contacto.
†† Los recursos naturales se definen como, entre otros, agua, nitrógeno, gas natural y otros compuestos orgánicos.
§§ La definición de renovables abarca materiales o energías que pueden mantenerse indefinidamente debido a suministros inagotables o de nuevo crecimiento.
|| CooperVision utiliza energías y materiales renovables en sus operaciones de fabricación.
¶¶ Según documentos revisados por pares, el polipropileno (PP) fabricado con insumos de fuentes renovables produce una menor huella de carbono. El proveedor de plásticos de CooperVision ha descubierto que la fabricación de PP con insumos fósiles produce 1,63 kg de CO2e por kg de PP, mientras que la fabricación de PP con insumos de origen vegetal produce -0,82 kg de CO2e por kg de PP.
ISCC PLUS: Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono PLUS.
††† CooperVision, a través de su colaboración con Plastic Bank, ha recogido y convertido aproximadamente 5,3 millones de kg de plástico destinado a las vías fluviales hasta enero de 2024. Utilizando la métrica de Plastic Bank de 1 kg de plástico, lo que equivale a 50 botellas estándar de 202 mm, eso será el equivalente a aproximadamente 263,7 millones de botellas de plástico que no llegarán a nuestros océanos.
Referencias: :
1. Datos de archivo CVI, 2023.
2. Datos de archivo CVI, 2024.
3. Datos de archivo CVI, 2023. Código de conducta para proveedores de CooperVision.
4. Datos de archivo CVI, 2023. Centros de fabricación: Costa Rica, Hungría, Estado de Nueva York, Puerto Rico y Southampton, Reino Unido.
5. Datos de archivo CVI, 2023. Evaluación de principio a fin de los insumos biorenovables de nuestro proveedor.
6. Narayan, R. (2011). Huella de carbono de los bioplásticos mediante análisis del contenido de biocarburos y evaluación del ciclo de vida. Boletín MRS, 36(09), 716–721. https://doi.org/10.1557/mrs.2011.210
7. Datos de archivo CVI, 2023. Evaluación de principio a fin de los bioinsumos renovables realizada por nuestro proveedor de polímero plástico para CooperVision.