El maquillaje de ojos es una magnífica forma de realzar tu mayor activo: ¡tus ojos! Utiliza con inteligencia el maquillaje para lucir unos ojos no solo maravillosos, sino también sanos. Aquí tienes algunos consejos útiles para que tu maquillaje siga siendo seguro:
Mantenlo limpio: el maquillaje antiguo puede contener hongos o bacterias perjudiciales que pueden causar infecciones oculares. Deshazte del maquillaje antiguo y limpia las brochas con regularidad.
Nunca lo compartas: Esta es la única ocasión en que compartir no es bueno. Compartir el maquillaje de ojos puede contaminarlo con hongos o bacterias. Nunca utilices probadores de maquillaje porque el riesgo de contaminación es muy alto. Si deseas probar un maquillaje en la tienda, utiliza aplicadores de un solo uso y asegúrate de que limpian el probador.
Evita el Kohl: El Kohl, también conocido como al-kahl, kajal o surma, se usa en algunas partes del mundo para mejorar el aspecto de los ojos. Sin embargo, el Kohl está compuesto por sales de metales pesados, como antimonio y plomo. De acuerdo con el CDC, el contacto con cualquier cantidad de plomo es peligroso.
Mantén el pulso: Es importante aplicar y retirar el maquillaje de ojos con pulso firme. Si intentas aplicarte el maquillaje de ojos en un coche en movimiento, corres el riesgo de dañarte el ojo si el coche pasa por un bache o frena bruscamente.
Por último, si tienes una reacción alérgica a algún maquillaje de ojos, quítatelo y ponte en contacto con tu profesional de la salud visual inmediatamente. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener unos ojos bonitos y también sanos.
Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.