Las personas que hacen ejercicio regularmente disfrutan de miles de beneficios para su cuerpo, incluyendo unos ojos más sanos, pero llevar gafas mientras lo hacen puede ser un problema. Las lentillas encajan perfectamente con el estilo de vida activo. He aquí algunas de las ventajas de hacer ejercicio con lentes de contacto:

Seguridad

Si te gusta participar en actividades más intensas como baloncesto o fútbol, llevar gafas puede aumentar el riesgo de lesiones oculares si te golpean en la cara. Las lentes de contacto no causan lesiones y también permiten a los deportistas llevar una gama mucho más amplia de protección ocular.

Confort + Conveniencia

Cuanto más activo sea el ejercicio, mayor será la probabilidad de que las gafas se deslicen, se empañen con el sudor el sudor y/o resulten incómodas. Con las lentes de contacto podrás realizar con mayor libertad el ejercicio. Las lentes de contacto desechables diarias como las MyDay son perfectas para quienes van al gimnasio porque eliminan la necesidad de llevar el estuche portalentes o la solución para las lentes de contacto en la bolsa de deportes.

Mejor visión

Las gafas pueden limitar la visión de muchas formas durante el ejercicio. Pueden caerse, empañarse o limitar la visión periférica. Si necesitas protección ocular, podrías tener que mirar a través de dos pares de gafas, lo que reduciría enormemente la visión. Con las lentes de contacto, no tendrás que preocuparte de que el campo de visión esté tapado o distorsionado.

Incluso llevando gafas la mayor parte del tiempo, muchos pacientes optan por lentes de contacto para actividades deportivas o hacer ejercicio. Habla con un profesional de la visión acerca de qué lentes de contacto son más adecuadas para tu estilo de vida.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts