Si quieres que tus ojos estén sanos, cada estación tiene sus propios problemas que hay que superar. En invierno hay que luchar contra el frío, la sequedad y el viento cuando estamos al aire libre, y con el calor seco cuando estamos en interiores. Todos estos elementos invernales pueden producir un efecto de sequedad en los ojos, sobre todo si llevamos lentes de contacto. Sin embargo, con estos consejos y las lentes de contacto adecuadas, podrás pasar el invierno con unos ojos sanos y vivos.

Mantén las lentes de contacto hidratadas

Como el calor en los lugares interiores puede secar los ojos y la piel, utilizar un humidificador puede aliviar la sequedad que sientes durante el invierno. Las lentes de contacto necesitan estar hidratadas para seguir siendo cómodas. CooperVision ofrece diferentes lentes de contacto para las distintas necesidades. ¿Sabías que las lentes de contacto Biofinity de CooperVision pueden mantener el confort durante todo el día? Si tienes ojo seco, puedes preguntar a tu profesional de la visión acerca de Proclear. Las lentes de contacto Proclear de CooperVision son las únicas fabricadas con un material aprobado por la FDA relacionado con la siguiente declaración de la propia FDA: «Pueden ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que sufren molestias leves o síntomas de sequedad durante el uso de lentes de contacto».

Protege tus ojos

Usar gorro y gafas de sol puede evitar que los vientos invernales te sequen los ojos. Llevar gafas de sol todo el año, incluso en días nublados, no solo protege los ojos de los elementos: también los protege de los rayos UV que son perjudiciales. Si llevas gorro, asegúrate de que no suelte fibras que puedan introducirse en los ojos y provocar irritación ocular. Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar el invierno con los ojos sanos. Si tienes preguntas específicas sobre las lentes de contacto o su mantenimiento, habla hoy mismo con tu profesional habitual del cuidado de la salud visual.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts