El verano está a la vuelta de la esquina y con él las bodas, las vacaciones y los viajes a la playa: situaciones todas ellas en las que te gustaría no tener que usar las gafas. Muchos pacientes no saben lo fácil que es conseguir unas lentes de contacto para uso ocasional. Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo antes de hablar con un profesional de la visión:

¿Cuál es la naturaleza del evento?

¿Se trata de un evento de un día, como una boda en la que quieres tener un aspecto inmejorable o un día en la playa y no quieres llevar gafas de sol graduadas? Piensa en una lente desechable diaria que te permita utilizarla una vez y tirarla después. En vacaciones, especialmente en los viajes al extranjero, también son muy adecuadas las lentes desechables diarias porque no tendrás que llevarte también las soluciones de mantenimiento en la maleta. Una buena opción para este tipo de lentes es la familia de lentes de contacto Proclear 1 day.

¿Cuánto tiempo voy a llevar las lentes de contacto?

Puede que alguna vez tengas un evento que dure todo el día y parte de la noche, como un festival de música o una acampada nocturna. Las lentes de hidrogel de silicona son perfectas para este tipo de situaciones porque no tendrás que preocuparte de quitártelas antes de que se acabe la diversión. Si te parece que son el tipo de lentes que te pueden venir mejor, pregunta a tu profesional de la visión sobre las lentes Biofinity, que siguen tu ritmo de vida.

¿Cómo hago para conseguir lentes de contacto para ocasiones especiales?

Debes visitar a un profesional de la visión te revise la vista para poder hacer una adaptación de lentes de contacto de uso ocasional. Comprar las lentes de contacto, sobre todo las de color o las de fantasía, en un centro que no esté legalmente autorizado, o pedirlas prestadas a un amigo, puede provocar graves complicaciones oculares. Asegúrate de concertar la visita al menos 2 semanas antes del evento, por si las lentes de contacto que necesitas no están en stock.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts