Si fabricas un buen producto que, sobre todo, enriquece la vida de las personas, lo que quieres es que esté disponible para todo el mundo. Este es el caso de nuestras lentes de contacto CooperVision.

Soy Dennis Murphy, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global de CooperVision. Me complace decir que tenemos una presencia global y que nuestros productos se venden en más de 100 países. Esto nos permite ayudar a corregir la visión de personas que viven en Hangzhou, China; Toronto, Canadá; y muchos otros lugares.

¿Por qué lo hacemos? Porque queremos ayudar a mejorar la vista de todo el mundo.

Desde nuestra sede central en Pleasanton, California, hasta nuestras fábricas en Juana Díaz, Puerto Rico; Scottsville, Nueva York; y Hamble en Hampshire, Inglaterra —con centros de distribución en el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica—, CooperVision es verdaderamente una empresa global.

Desde Europa hasta Asia, Sudamérica y más allá

Hemos crecido considerablemente a lo largo de estos años desde que comenzamos en 1980. Actualmente ofrecemos en todo el mundo lentes de contacto para corregir tanto las necesidades de visión cotidianas como especializadas, junto con una completa colección de lentes de contacto desechables diarias mensuales y diarias.

Además de nuestras operaciones en Norteamérica, operamos también en Europa que —junto con Oriente Medio y África— representan ahora más de un tercio de nuestro negocio. Nuestro compromiso con esta región es fuerte y va en aumento.

Nuestra región de Asia-Pacífico continúa evolucionando a medida que aumenta nuestro éxito en Japón, Malasia y Singapur; también en China, donde estamos preparados para ofrecer las soluciones de corrección de la visión que necesitan.

Las lentes que corrigen la miopía son una gran necesidad en estas regiones y queremos ser útiles.

En Centroamérica y Sudamérica estamos trabajando tanto con quienes necesitan corrección de la visión como con profesionales de la visión para que todos tengan la oportunidad de experimentar las ventajas que ofrecen las lentes de contacto de CooperVision.

Por último, también estamos muy ilusionados por el éxito de nuestras operaciones en Rusia e India. Este explosivo índice de crecimiento es tan gratificante como apasionante.

Lentes de contacto: proyección a escala global

Probablemente hayas oído la expresión de que «es necesario todo un pueblo para educar a un niño». En CooperVision pensamos lo mismo, solo que nuestros niños son las lentes y nuestro pueblo es el mundo. Para que sirviera de ayuda, donamos 47.137,86 dólares como parte de la iniciativa del Día Mundial de la Visión 2012 de Optometry Giving Sight. The Cooper Companies, nuestra empresa madre, igualó esta cantidad y después la aumentó hasta 100.000 dólares.

Pero, ayudar a corregir y mejorar la visión de las personas en distintos países requiere algo más que distribuir productos con puntualidad.

También reconocemos que las personas tienen diferentes necesidades y deseos: ni dos ojos, ni dos pacientes ni dos días son iguales. Para servir mejor a nuestros clientes y usuarios globalmente, tenemos jefes de departamento dedicados a supervisar las operaciones en cada región geográfica.

Es importante que haya personal local para entender las necesidades locales y las características demográficas, y también que haya un pensamiento colectivo global para satisfacer las necesidades globales.

Cumplimos hasta el menor detalle

Las lentes de contacto son productos sanitarios. Exigen el cumplimiento de estrictas directrices de fabricación. Y eso es lo que hacemos en cada fase: desde el diseño inicial de la lente junto con profesionales de todo el mundo, hasta la entrega del producto final a tu profesional de la visión habitual.

Me siento orgulloso de formar parte de una iniciativa que ayuda a llevar corrección de la visión a quienes lo necesitan en todo el mundo.

Asociándonos y escuchando a los profesionales, y hablando con personas como tú, nuestros usuarios, hemos desarrollado una solución global que nos permite facilitar las mejores lentes de contacto que podemos ofrecerte, estés donde estés.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts