El año nuevo es un momento fascinante. Es tiempo de cambio y de perspectivas optimistas para el resto del año. También es un momento en el que tradicionalmente hacemos nuestros buenos propósitos para comenzar bien el año. ¿Por qué no hacer el propósito de proteger uno de nuestros sentidos más importantes, el de la vista?

A continuación encontrarás algunos consejos que puedes empezar a seguir ahora mismo para mantener tus ojos sanos mucho más allá del 2014:

  • Pide una cita al profesional de la salud visual: Una exploración ocular básica puede revelar algunas enfermedades más graves que pueden afectar no solo a la visión. Con una exploración, el profesional podría descubrir patologías ocultas, como hipertensión, diabetes, inflamaciones e infecciones. Puedes encontrar tu centro más próximo utilizando el buscador de CooperVision.
  • Come alimentos sanos para tus ojos: Durante la exploración ocular, pregunta a tu profesional qué deberías comer para mantener los ojos sanos. ¿Sabías que hay cinco nutrientes esenciales que favorecen la visión sana y pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares? Estos nutrientes se encuentran en la verdura, los frutos secos y el marisco, y pueden ayudarte a proteger tus ojos. Ciertos estudios han demostrado que el consumo de antioxidantes o suplementos vitaminados pueden reducir el riesgo de progresión de la DMAE y pérdida de agudeza visual.
  • Lleva gafas de sol: Las gafas de sol no solo son un complemento de moda; también protegen los ojos de los rayos UV. Asegúrate de proteger tus ojos incluso en días nublados. Una exposición excesiva a los rayos UV no solo aumenta el riesgo de catarata y degeneración macular, también puede provocar daños a corto plazo tales como fotoqueratitis. Los usuarios de lentes de contacto también pueden optar por lentes de contacto con protección UV para llevar junto con las gafas de sol.

CooperVision y todos los que aquí trabajamos te deseamos un feliz y sano Año Nuevo.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts