Aunque creas que tener buena visión significa tener ojos sanos, no siempre es así. Hacer que un profesional de la salud visual compruebe periódicamente tus ojos no solo puede garantizarte una buena visión sino también unos ojos sanos. Hacerte una exploración ocular es el primer paso que debes dar para cuidar tu ojos.

Las personas mayores tienen mayor probabilidad de riesgo de pérdida significativa de visión o ceguera a causa de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como catarata, retinopatía diabética, glaucoma o degeneración macular.

Las exploraciones oculares de rutina son importantes para todos, no importa la edad que tengas ni tu salud física. En la mayoría, será una prueba regular para comprobar que los ojos están sanos y que no hay ningún signo de enfermedad ocular. Algunas enfermedades oculares no presentan síntomas físicos al principio. La exploración ocular es la única forma de detectarlas para poder tratar los ojos antes de que afecten a la visión.

Las exploraciones oculares regulares son una magnífica forma de controlar el desarrollo de una visión normal en los niños. Las exploraciones oculares ayudan a los padres a entender si sus hijos necesitan corrección visual. Los niños que no tienen la visión corregida se enfrentan a barreras académicas, sociales y deportivas. Asegurándote de que tu hijo tiene unos cuidados visuales de gran calidad, podrás derribar esas barreras.

Las exploraciones oculares no solo te ayudan a conseguir una magnífica visión y ojos sanos; también pueden ayudar a detectar enfermedades sistémicas con prontitud. El profesional puede detectar problemas de salud sistémicos como hipertensión, colesterol alto y diabetes. Durante una exploración ocular, tu profesional puede ver sin obstáculos los vasos sanguíneos de tus ojos. Esto le permite detectar signos de estas enfermedades crónicas.

Asegúrate de cuidar tu vista y tus ojos, pide una cita para una exploración ocular este mes si aún no lo has hecho.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts