Es importante acudir al oculista periódicamente para realizarnos una revisión ocular, incluso aunque no tengamos problemas de visión.

Según la AOA, en general, estas visitas deben realizarse:

Al menos una vez cada dos años, o según se recomiende, en el caso de adultos de 18 a 60 años.

Una vez al año, o según se recomiende, en el caso de niños de 6 a 18 años y de 61 en adelante.

Para los más pequeños, deberemos llevarles al oculista a los 6 meses y a los 3 años, o según se recomiende.

La pregunta que todo el mundo tiene en mente: «¿Cuánto cuesta una revisión ocular?» La respuesta, como bien supondrá, depende de varios factores: el lugar donde resida, el tipo de revisión, si va a cambiar de lentes de contacto o a comprar unas nuevas, etc.

Dediquemos unos minutos a explorar los factores que se deben considerar a la hora de obtener precios de una revisión ocular.

Precios de la revisión ocular

Cuando pida cita para la revisión ocular, no dude en preguntar por el precio. Lo más probable es que varíe en función del tipo de revisión que necesite y del grado de experiencia del profesional de la visión.

Por ejemplo, el coste de un oftalmólogo será diferente del que encontrará en un departamento de óptica de unos grandes almacenes.

Antes de empezar a llamar a distintos sitios, prepare la siguiente información:

  • Su seguro (si no tiene ninguno, siga leyendo).
  • Sus revisiones oculares anteriores (¿cuándo fue por última vez al oftalmólogo?)
  • Sus antecedentes familiares (¿llevan sus padres gafas desde siempre?)
  • Su edad y el estado actual de su visión.

Si tiene la respuesta a estas preguntas antes de llamar, ayudará al personal de la consulta a ofrecerle un presupuesto de su revisión.

¿Hay revisiones oculares gratuitas?

Si tiene derecho a ellas, sí, podría recibir una revisión ocular gratuita o a un precio reducido. Si tiene Medicare, podrá consultar los servicios oftalmológicos que tiene cubiertos visitando su sitio web.

Además, puede que el estado en el que reside ofrezca seguros oftalmológicos de bajo coste, o que encuentre ayuda en algunas organizaciones locales o sociedades benéficas.

Como ya hemos dicho, es importante realizarse una revisión ocular regularmente, incluso aunque crea que no tiene ningún problema de visión.

Probablemente sea así. Pero es importante asegurarse. Cuando todavía son incipientes, algunos problemas de visión solo los puede detectar un profesional del cuidado de la visión, y esos problemas suelen ser mucho más fáciles de tratar si se detectan pronto.

No piense que el coste de la revisión ocular no merece la pena. Seguramente le parecerá mucho más razonable de lo que creía y una visita a tiempo puede evitarle muchos problemas en el futuro.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Para preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión.

Más artículos

Seleccione nuestros productos