Tienes más opciones de las que crees
Opciones. Todo el mundo quiere tenerlas. Pero cuando se trata de lentes de contacto, a uno le dan lo que le han prescrito y continúa con su vida, ¿o no?
Pues tenemos buenas noticias: ahora tienes la posibilidad de expresar tu opinión. Una opción que normalmente es tuya es elaborar el tipo de reemplazo.
Aunque es cierto que la alteración ocular será la que dicte el tipo de lentes de contacto que debes llevar, la mayoría de nosotros puede elegir lo que los profesionales de la visión llaman la «modalidad». Esto hace referencia a la frecuencia con que se cambian las lentes de contacto blandas desechables:
cada día, cada dos semanas o cada mes. ¿Qué es lo mejor para ti? Eso depende enormemente de tu opinión.
¿Deseas no tener que limpiar las lentes de contacto cuando te las quitas? Elige lentes de contacto diarias. ¿O, por el contrario, prefieres ahorrar un poco? El reemplazo diario exige comprar más lentes de contacto, las de reemplazo cada dos semanas o cada mes pueden ser la respuesta. Tu profesional habitual te aconsejará con más detalle.
Gafas o lentes de contacto: ¿qué llevo hoy?
Llevar (o estar pensando en llevar) lentes de contacto, no significa que tengas que olvidarte de las gafas por completo.
Algunos usuarios de lentes de contacto no quieren utilizar gafas en otro sitio que no sea su casa. Otros las utilizan según el lugar: lentes de contacto en clase o en la oficina, y gafas en casa por la noche. Algunos prefieren llevar lentes de contacto durante unos días y terminar la semana con gafas.
No hay respuestas incorrectas. ¿Y por qué no mezclar las cosas un poco más? ¡Es divertido y tendrá a todos esperando cómo vas a aparecer la próxima vez!
Tanto si eres de los que llevan lentes de contacto cada día como si te gusta mostrar tu identidad secreta con las gafas, cuando vayas a comprar lentes de contacto habla de tus preferencias con el profesional. Cuanto más sepa él acerca de tus gustos personales, más podrá ayudarte a encontrar las mejores lentes de contacto para ti.
Gafas de lectura: ¿sí o no?
Y hablando de gafas: si tienes cierta edad habrás notado que leer la carta del restaurante ya no es tan fácil como antes. Esto se debe a que, a partir de los 40 años, nuestros ojos pierden parte de su capacidad para enfocar, sobre todo en condiciones de escasa iluminación. Nos ocurre a todos, incluso a los que disfrutaban de una visión perfecta d elejos y cerca. Este trastorno se denomina «presbicia» (una palabra difícil, lo sabemos).
Una solución fácil a este problema es ponerse las gafas de cerca mientras te decides por la sopa o la ensalada. Pero, ¿y si no quieres demostrar que tienes más de 40? Las lentes de contacto también pueden ser la solución perfecta para ti. Se llaman «multifocales» porque te ofrecen una visión clara tanto de cerca como de lejos.
A todos nos gustan las opciones. Y con la familia de lentes de contacto Proclear de CooperVision, es exactamente lo que tendrás. Tienen toda la gama: diarias y mensuales para cualquier modalidad. Además, las lentes de contacto Proclear se adaptan a todas las edades y corrigen todas las alteraciones habituales de la visión.
Con las lentes de contacto Proclear tendrás muchas opciones para que elijas.