Marzo 01, 2021

CooperVision se une a la iniciativa de la Academia Americana de Oftalmología para tratar el problema mundial de la miopía.

El programa involucra una coalición diversa para prevenir las consecuencias de la miopía que amenazan la visión en los niños.

 

MARZO, 2021 — Una iniciativa recientemente anunciada de la Academia Americana de Oftalmología para proteger a los niños de las consecuencias que amenazan la visión cuando se tiene miopía alta ha atraído un importante apoyo financiero de CooperVision. La compañía se comprometerá a ayudar a financiar el programa durante 5 años como parte de su liderazgo global en el desarrollo de evidencia científica clínica y formación que impulse el control de la miopía como un estándar en el cuidado de la visión.

El esfuerzo de la Academia busca crear concienciación sobre el creciente número de niños en riesgo de desarrollar alta miopía y la efectividad de las nuevas intervenciones para ralentizar el crecimiento de esta afectación de la visión tan común y así se podrían evitar las consecuencias que conlleva. La miopía alta aumenta el riesgo de patologías oculares que ponen en peligro la visión como el desprendimiento de retina, el glaucoma, las cataratas tempranas y la maculopatía miópica; una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.1

Los factores genéticos y ambientales juegan un papel clave en la miopía. No obstante, el aumento de la prevalencia parece estar impulsado por factores ambientales, incluido menos tiempo al aire libre. También puede influir más tiempo dedicado a actividades de visión en cerca, como el uso de dispositivos digitales. 2,3,4

Los doctores oftalmólogos Richard L. Abbott y Donald Tan, dirigieron el grupo de trabajo de la miopía junto con reconocidos expertos en prevención y tratamiento de la miopía, expertos en salud pública y representantes de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, de la Academia Estadounidense de Optometría y la Academia Americana de Pediatría. El resultado de este plan de acción se centra en la educación, la investigación, la salud pública y la promoción. Su contenido está diseñado para llegar a la comunidad médica, los responsables políticos y al público en general, y tratará sobre los desafíos creados por la progresión de la miopía, el valor del tiempo al aire libre y el diagnóstico temprano.

“Durante más de una década, CooperVision ha estado a la vanguardia en la lucha contra la progresión de la miopía. Sabemos que ninguna organización, tratamiento o categoría de profesionales sanitarios puede abordar eficazmente el impacto en los niños del mundo. La colaboración es la respuesta”, dijo Rajjev Garg, PhD, Director Global de Estrategia del Control de la Miopía de CooperVision.” Al asociarnos con la Academia Americana de Oftalmología en esta nueva iniciativa, podremos llegar a un espectro más amplio de profesionales de la salud visual y padres que desempeñan un papel esencial en la mejora de la visión, la salud ocular a largo plazo y de la vida en general de los niños.”

“Los niños necesitan que actuemos ahora, no hay tiempo que perder”, dijo el Dr. Abbott. “Aquellos que progresan hasta convertirse en miopes altos tienen un 50% más de riesgo de sufrir glaucoma, un 17% más de probabilidades de necesitar cirugía de cataratas y un riesgo 6 veces mayor de desprendimiento de retina y daños en ella. El apoyo de CooperVision ayudará a nuestro trabajo con los responsables de salud pública, pediatras, investigadores y otros implicados; para reducir la tasa de incidencia de la miopía, promover intervenciones basadas en la evidencia científica y ralentizar la progresión de la miopía. Estamos entusiasmados con su cooperación y profunda dedicación al tema”.

CooperVision ofrece una variedad de opciones para el control de la miopía para los oftalmólogos y optometristas en todo el mundo. Las lentes de contacto blandas para el control de la miopía MiSight® 1 day es el primer producto aprobado por la FDA* que ha demostrado que ralentiza la progresión de la miopía en niños de 8 a 12 años al inicio del tratamiento y sirven como base para el programa de la compañía de control de la miopía Brilliant Futures™. Las marcas de orto-k de Coopervision especialistas en salud ocular incluyen Paragon CRT® y CRT Dual Axis®, Proconea DreamLite® y GP Specialists. CooperCompanies y EssilorLuxottica firmaron recientemente un acuerdo de joint venture para acelerar la comercialización de lentes oftálmicas de la compañía SightGlass Vision, que están diseñadas para ralentizar la progresión de la miopía en los niños. La aprobación y la disponibilidad de cada uno depende de las autoridades sanitarias de cada región o país.

 

Además de patrocinar la iniciativa de la Academia Americana de Oftalmología, CooperVision apoya otros esfuerzos de colaboración centrados en la miopía en todo el mundo, incluidos los programas de la Coalición Global de Concienciación sobre la Miopía y la Agencia International para la Prevención de la Ceguera.

 

* Comparado con una lente de contacto monofocal durante 3 años.

1. Tideman JW et al. Association of axial length with risk of uncorrectable visual impairment for Europeans with myopia. JAMA Ophthalmol. 2016;134:1355-1363.

2. Xiong S, Sankaridurg P, Naduvilath T, Zang J, Zou H, Zhu J, Lv M, He X, Xu X. Time spent in outdoor activities in relation to myopia prevention and control: a meta-analysis and systematic review. Acta Ophthalmol. 2017 Sep;95 (6):551-566. doi: 10.1111/aos.13403. Epub 2017 Mar 2. PMID: 28251836; PMCID: PMC5599950.

3. Huang HM, Chang DS, Wu PC. The Association between Near Work Activities and Myopia in Children-A Systematic Review and Meta-Analysis. PLoS One. 2015 Oct 20;10(10):e0140419. doi: 10.1371/journal.pone.0140419. PMID: 26485393; PMCID: PMC4618477.
4. Lanca C, Saw SM. The association between digital screen time and myopia: A systematic review. Ophthalmic Physiol Opt. 2020 Mar;40(2):216-229. doi: 10.1111/opo.12657. Epub 2020 Jan 13. PMID: 31943280.

Indicaciones de uso: Las lentes de contacto blandas diarias (hidrofilicas) MiSight® 1 day (omafilcon A) están indicadas para la corrección de la miopía y ralentizar la progresión de la miopía en niños con ojos sanos, que al inicio del tratamiento tienen entre 8-12 años y una refracción entre -0.75 y -4.00 dioptrías (equivalente esférico) con ≤ 0.75 dioptrías cilíndricas. La lente debe desecharse después de cada uso.