Enero 01, 2020

Coopervision a finales de 2020 habrá donado hasta 500.000$ de las ventas de MiSight a Our Children's Vision

Enero, 2020— Con la previsión de que los niveles de miopía aumentarán hasta afectar a cerca de 5.000 millones de personas para el año 20501 cada vez se vuelve más importante que las organizaciones se unan para luchar contra esta epidemia que afecta a la salud pública. CooperVision ha apoyado la campaña Our Children´s Vision durante los últimos dos años, donando un porcentaje de las ventas de sus lentes de contacto MiSight® 1 Day2 a la organización y ha extendido el programa para seguir comprometiéndose con esta causa.  A través de su apoyo continuado, CooperVision espera contribuir donando a Our Children’s Vision hasta 500.000$ a finales de 2020 provenientes de sus ventas de MiSight® 1 Day en todo el mundo.

«Creemos firmemente en establecer una colaboración sólida que nos pueda llevar más lejos que cualquier esfuerzo individual», comentó Yvette Waddell, CEO de la Fundación del Brien Holden Vision Institute, fundadora y directora de la campaña Our Children´s Vision. «La ayuda que estamos recibiendo de CooperVision nos ayudará a llegar a más niños y proporcionar un mayor acceso a los servicios de salud ocular en comunidades con pocos recursos, además de ayudarnos a defender a un grupo demográfico vulnerable, asegurándonos de que la salud ocular de los niños está integrada en las políticas nacionales y educativas.»

Our Children´s Vision es una gran red global de colaboradores cuyo objetivo es la salud ocular de los niños. Su meta es unir a personas, gobiernos, agencias de desarrollo y los sectores público y privado para llegar a 50 millones de niños a nivel mundial para 2020.

«El deterioro de la vista es una discapacidad que se pasa por alto en las listas de prioridades de la salud pública, pero es necesario que los niños tengan una visión clara para progresar en el colegio, jugar con seguridad y conectar con su familia y amigos», afirmaba el Dr. Juan Carlos Aragón, presidente de la Specialty EyeCare Division de CooperVision. «La progresión de la miopía y su creciente presencia es una epidemia que amenazará la productividad económica y que tendrá implicaciones sociales. Este es el motivo por el que invertimos todo nuestro esfuerzo en encontrar las mejores soluciones para ayudar a controlar la progresión de esta dolencia en los niños y ayudarles a ver de forma clara, minimizar el riesgo del desarrollo potencial de enfermedades oculares relacionadas con altos niveles de miopía y mejorar su calidad de vida.»

El innovador producto de CooperVision, MiSight® 1 Day, son las primeras lentes de contacto blandas diarias que han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños2. Un estudio clínico de referencia aleatorio, doble ciego, prospectivo y multicéntrico realizado a nivel mundial ha mostrado la eficacia para ralentizar la progresión de la miopía en niños a través de estas lentes de contacto. Tras el tercer año, la progresión de la miopía disminuyó en los niños que utilizaban las lentes de contacto MiSight® 1 Day: un 59 % de media en el equivalente esférico ciclopléjico (SE) y un 52 % de media en la longitud axial, en comparación con los niños del grupo de control que llevaron lentes de contacto diarias monofocales3.

Durante esta colaboración, CooperVision ha ayudado a Our Children´s Vision a llegar a millones de niños para asistirles en su salud ocular y a distribuir millones de gafas a aquellos que las necesitaban.

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1 Holden et al, - Global Prevalence of myopia and high myopia and temporal trends from 2000 through 2050. Ophthalmology 2016. 123(5):1036-1042

2 Las lentes de contacto MiSight® 1 day están a la venta actualmente en Canadá, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, los países nórdicos, Singapur, Malasia, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. MiSight® 1 Day no está aprobada en Estados Unidos.

3 Chamberlain P. et al. A 3-Year Randomized Clinical Trial of MiSight Lenses for Myopia Control Optom Vis Sci 2019; Vol 96(8). July 2019.