Las lentes de contacto que han demostrado que ralentizan significativamente la progresión de la miopía.4*

Se prevé que la prevalencia de la miopía aumentará aproximadamente de dos mil millones de personas en el mundo en 2010 a casi cinco mil millones de personas en 20501, lo que conllevará problemas de salud a corto y largo plazo.

“El crecimiento de la miopía ha sido vertiginoso y ahora afecta a la gran mayoría de jóvenes adultos en algunos países, especialmente en el Este de Asia” dijo Arthur Back, Chief Technology Officer de CooperVision y voz líder en el control de la miopía. “No es solo una visión borrosa, sino que también incrementa la probabilidad de desarrollar complicaciones oculares a lo largo de la vida como glaucoma, catarata, desprendimiento de retina y maculopatía miópica si no se trata”.

El estudio de tres años muestra un Tratamiento Pionero con Lentes de Contacto Efectivo en la reducción de la Progresión de la Miopía en niños en un 59%

  • CooperVision publica los datos trienales de “Estudio para la Evaluación Clínica de una Lente de Contacto Blanda Diaria Dual Focus para el Control de Miopía” durante la Conferencia y Exhibición Clínica de la British Contact Lens Association
  • El innovador tratamiento ralentiza sustancialmente la progresión de la miopía y la elongación del ojo medidos por el error refractivo y la longitud axial en la revisión de los tres años
  • Los datos ilustran la alta satisfacción y aceptación del uso de lentes de contacto por los niños y sus padres, superando rápidamente los prejuicios iniciales de los padres

Los resultados de los tres años indican que el uso de la lente de contacto dual-focus – que alterna zonas de compensación y zonas de tratamiento – fue efectiva en la reducción de la progresión de la miopía: un 59% de media en el equivalente esférico ciclopléjico (SE) y un 52% de media en la longitud axial, en comparación con los niños del grupo control que llevaron lentes de contacto diarias monofocales.

EE= Equivalente Esférico 

 Garantizar que los niños usen y estén contentos con sus lentes es de vital importancia para la efectividad del tratamiento. Los resultados de los tres años mostraron que la lente de dual focus fue bien aceptada por los niños y no afectó a sus actividades diarias como el colegio, leer, jugar en el exterior y el uso de ordenadores comparado con el grupo control2. Los niños en ambos grupos, test y control, manifestaron una mayor satisfacción con las lentes de contacto frente a las gafas.

Los padres de los participantes del estudio también tuvieron una respuesta muy positiva, señalando que mayoritariamente sus hijos podían manipular sus lentes de forma independiente. Antes de dispensar las lentes de contacto, menos de la mitad de los padres estaban totalmente tranquilos con la idea de que su hijo usase lentes de contacto, pero esto se incrementó significativamente al 79% después de tan solo un mes de uso y se mantuvo alto durante los tres años. Después de que sus hijos usaran las lentes de contacto MiSight® 1 day durante tres años, casi 9 de cada 10 padres valoraron a sus hijos como “extremadamente contentos” con la experiencia en general de usar lentes de contacto3.

En conclusión Athur Back sugiere “La intervención temprana de los padres, junto con los profesionales de la visión, es esencial para la salud y el bienestar a corto y largo plazo de sus hijos. Las lentes dual focus MiSight® 1-day del estudio proporcionan un tratamiento nuevo, efectivo y repetible.”

1 Holden et al, Ophthalmology 2016.

2 Visitas desde una semana a tres años.

3 Niños con edades de 8 a 15.

4. Chamberlain P, Back A, Lazon P, et al. '3 year effectiveness of a dual-focus 1 day soft contact lens for myopia control.' Presentado en la 40ª Edición de la British Contact Lens Association Clinical Conference and Exhibition (BCLA); 10 Junio 2017; Liverpool, Reino Unido.

*Las lentes de contacto MiSight® 1 day han sido probadas para reducir la progresión de la miopía, en comparación con lentes diarias monofocales durante 3 años.