Si tienes un estilo de vida activo, probablemente te guste practicar el snowboard, el esquí, el patinaje sobre hielo y otros deportes de invierno. Aunque estos deportes pueden ser muy divertidos, debes asegurarte de dedicar un tiempo a proteger tus ojos. No debes practicar actividades invernales al aire libre sin una protección ocular adecuada para proteger tus ojos de la suciedad, la nieve y el sol. Lo mejor es que hables con tu profesional de la visión habitual sobre las necesidades que te impone tu estilo de vida para que te recomiende qué es lo mejor para ti. Aquí tienes algunas ideas que puedes mencionarle en la próxima revisión ocular:

Pregunta por las gafas protectoras:

Las actividades en la nieve como el esquí, el snowboard y el trineo deben practicarse con gafas que también tengan protección contra los rayos UVA y UVB. En un día de invierno soleado, la nieve puede reflejar un 80 % de todos los rayos UV. La luz reflejada por la nieve puede dañar los ojos; incluso si los rayos no parecen tan fuertes como en los meses de verano.

Aprende más sobre las lentes de contacto:

Si no utilizas lentes de contacto, pregunta en tu centro habitual acerca de llevar lentes de contacto para practicar deporte. Con las lentes de contacto, podrás decir adiós al problema de que se te caigan las gafas mientras haces deporte, que se te empañen al entrar en algún sitio, o parecer torpe por tener que llevarlas. Algunas ventajas de llevar lentes de contacto al practicar deportes de invierno son las siguientes: mayor campo de visión periférica, menor distorsión de la visión y mayor estabilidad de la visión.

Estas son solo algunas ideas para comenzar la conversación sobre los deportes de invierno. Para cuestiones más específicas sobre los deportes de invierno y los ojos, habla con un profesional de la visión. Puede encontrar profesionales de la salud visual en el siguiente buscador de CooperVision.

 

Nada de lo publicado en este blog constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la visión. Para cuestiones específicas, consulta a tu profesional de la visión.

Más blog posts